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El nombre de Isofotón va a dar la vuelta al mundo a más de 300 kilómetros por hora en los bólidos de Mercedes en la Fórmula 1. La empresa malagueña anunció ayer que ha suscrito un acuerdo de patrocinio de tres años con Mercedes AMG Petronas a través del cual los pilotos de la escudería, Michael Schumacher y Nico Rosberg, llevarán el nombre y el logotipo de Isofotón a ambos lados de la visera del casco.
La presentación tanto de los coches como de la publicidad se suele llevar con el máximo secreto, por lo que no fue hasta ayer, cuando Mercedes mostró oficialmente en Barcelona su nuevo monoplaza F1 W03, cuando se descubrió el pastel. Sin embargo, las negociaciones entre ambas empresas surgieron hace casi un año y, según David González, director de marketing de Isofotón, "hemos estado unos meses realizando un estudio exhaustivo sobre cómo y dónde colocar el anuncio". Lo que no ha querido desvelar la empresa malagueña es la inversión que ha tenido que realizar.
González destacó que no se trata solo de un patrocinio sino que "es una relación que nos interesa a ambos porque las firmas de Fórmula 1 están muy involucradas en el estudio de la reducción de la contaminación y del uso de energías renovables". En este sentido, el objetivo de la fábrica malagueña de paneles solares es "vincularse" lo máximo posible a Mercedes para trabajar juntos. De hecho, Isofotón desarrolla estaciones de carga solar para vehículos eléctricos y baterías.
Es el primer patrocinio de un equipo deportivo que realiza Isofotón aunque, según González, "nos surgen muchas oportunidades de este tipo y las estudiamos", por lo que no se descartan nuevas acciones.
Ángel Luis Serrano, presidente de Isofotón, destacó ayer que "esta alianza estratégica se ha formado a través de los valores compartidos por ambas organizaciones: compromiso con la alta calidad, tecnología de vanguardia y sostenibilidad medioambiental", mientras que Ross Brawn, director del equipo Mercedes, se mostró "encantado de darles la bienvenida al equipo" y explicó que "Isofotón ofrece la alianza perfecta en una época en la que el mundo de la Fórmula 1 está trabajando para hacer nuestro deporte medioambientalmente más eficiente y socialmente relevante".
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