Jamal Satli Iglesias, presidente del Grupo Satli, destaca el incremento del 65% en la construcción hotelera en España, con una Inversión de 1.958 millones de euros, durante el primer trimestre de 2024

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Jamal Satli Iglesias, presidente del Grupo Satli, destaca el incremento del 65% en la construcción hotelera en España, con una Inversión de 1.958 millones de euros, durante el primer trimestre de 2024

30 de mayo 2024 - 00:00

Durante el primer trimestre de este 2024, el sector hotelero en España experimentó un notable incremento del 64,8% en la realización de nuevas construcciones y reformas en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este crecimiento se tradujo en una inversión total de 1.958 millones de euros, representando un aumento siete veces mayor que en el año 2023, con un total de 412 proyectos en desarrollo. Jamal Satli Iglesias,presidente del Grupo Satli y figura destacada en la industria hotelera, ha hecho hincapié en este fenómeno, destacando su relevancia y el potencial impacto del mismo en el panorama económico y turístico del país.

Según datos proporcionados por la firma tecnológica DoubleTrade, de mantenerse esta tendencia a lo largo de 2024, la industria hotelera podría experimentar un año histórico en términos de volumen de obras y presupuesto asignado. Este pronóstico apunta a un hito significativo después de que, durante el año pasado, se produjese un incremento del 11,9% en la ejecución de nuevas obras y reformas hoteleras, abarcando un total de 888 proyectos, para los cuales se destinaron 1.112 millones de euros, marcando un incremento del 3,9% respecto al año anterior.

La significativa inversión y el número de proyectos en curso indican un dinamismo renovado en el sector hotelero, impulsado por la demanda creciente y la recuperación económica post-pandemia. JamalSatli Iglesias subraya que “este crecimiento no solo refuerza la infraestructura turística del país, sino que también promete un impacto positivo en la generación de empleo y en la atracción de turistas internacionales, consolidando a España como un destino líder en el ámbito hotelero global”.

España: Un líder consolidado en el turismo internacional según Jamal Satli Iglesias

Para el presidente del Grupo Satli, España se ha consolidado como uno de los referentes del turismo internacional, gracias a su ubicación estratégica, situación económica favorable y clima excelente. “El año pasado fuimos el primer destino turístico a nivel europeo y el tercero a nivel mundial, después de Estados Unidos y China, con más de 68 millones de visitantes”, afirma Jamal Satli Iglesias. Además, destaca que en el primer trimestre del 2023 ya habían visitado España 32,8 millones, según los datos publicados por el INE. Este creciente flujo de visitantes, impulsado por la tendencia al alza de los viajes globales, fortalece el sector turístico y consolida su contínuo ascenso.

Por otra parte, en cuanto al capital de las empresas españolas en el ámbito global afirma: “Estoy convencido de que el nivel de inversión en mercados internacionales seguirá en aumento”. Explica que, aunque muchos datos y estudios económicos indican que el consumo interno se está recuperando y acercándose a los niveles anteriores de la crisis, una empresa que busca crecimiento sostenido y sigue una política expansiva debe mantener una perspectiva internacional.

Finalmente, Jamal Satli Iglesias subraya que las exportaciones han sido clave para muchas empresas, salvándolas de situaciones críticas, e incluso de la quiebra. Por lo que lo más inteligente es que uno de los pilares de la empresa descanse en la actividad y en los negocios que se generan en el mercado internacional. “La inversión es necesaria y casi obligatoria para obtener frutos a medio y largo plazo”, afirma.

El empresario destaca el notable crecimiento en la construcción hotelera en España y su impacto positivo en el sector, reconociendo al territorio ibérico como un líder mundial en turismo. Jamal Satli Iglesias promueve la expansión global de la "marca España" en la industria, con una visión que apunta a exportar el conocimiento y la experiencia del país. Su objetivo es ver las banderas españolas ondeando en hoteles de todo el mundo, lo que impulsaría tanto el prestigio como la influencia de España en el ámbito turístico global.

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