Juan Carlos Maldonado abandona Ciudadanos
Asegura que desde Cs se ha "ninguneado" e intantado "boicotear" su trabajo en la Diputación y Ayuntamiento de Mijas
El partido le exige que entregue su acta tanto en la institución provincial como en el Consistorio mijeño
Málaga/Juan Carlos Maldonado abandona Ciudadanos. Lo ha anunciado él mismo este lunes con un comunicado en el que afirma que el partido lleva meses poniéndole "palos en las ruedas" en sus responsabilidades de gestión como vicepresidente de la Diputación de Málaga y teniente de alcalde de Mijas.
"Desde CS se ha ido ninguneando mi labor e intentando boicotear mi trabajo y el de mi equipo", ha asegurado en el comunicado, en el que llega a vincular su salida de Sabor a Málaga, la marca promocional de la Diputación que ha dirigido durante los dos últimos años y de la que fue apartado hace menos de dos semanas, con un "pacto oscuro de Cs".
"El último capítulo de retirarme las competencias de Sabor a Málaga, mediante un pacto oscuro de Cs, con el objetivo de dañar mi imagen, ha sido intolerable", ha denunciado Maldonado, quien asegura que toma la decisión de desvincularse del partido naranja "tras meses de profunda reflexión".
En el mismo sentido, el que fuera alcalde de Mijas entre 2015 y 2019, explica que "no puedo seguir representando a un partido en el que he dejado de creer y en el que sus dirigentes llevan meses estando a mi contra y perjudicando mis responsabilidades políticas".
"Hace siete años me afilié a Ciudadanos con la ilusión y el convencimiento de la necesidad de construir un proyecto político liberal, sensato y fuerte en el conjunto de España que antepusiera el interés de los ciudadanos por encima del interés partidista", afirma Maldonado, que continúa diciendo que tras la marcha de Albert Rivera como líder de Cs hace ya dos años, "la nueva dirección del partido, tanto la nacional como la autonómica, han ido tomando decisiones que se alejan de aquellos valores y principios que hizo afiliarme". Además, agrega que ha observado en el partido "un abandono del municipalismo para ponerse a jugar a la equidistancia y al cálculo electoral sin importarles el bienestar de nuestros vecinos".
En el mismo comunicado, Maldonado ha manifestado que "con humildad y esfuerzo, fiel a mis principios y valores" seguirá trabajando desde la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Mijas, de lo que se deduce que pasará a formar parte del grupo de los no adscritos.
Por último, ha agradecido a los afiliados de Ciudadanos, a los vecinos de Mijas y de otros municipios que le han ayudado durante estos años "para sacar adelante importantes proyectos para mejorar la vida de los ciudadanos".
Ciudadanos le exige que entregue el acta
Tras conocer la marcha del partido de Juan Carlos Maldonado, Ciudadanos le ha exigido que entregue su acta tanto de la Diputación de Málaga como del Ayuntamiento de Mijas "por coherencia personal y respeto a los principios éticos del partido".
"En cumplimiento de lo establecido en el artículo 10.3 de los Estatutos de Cs y del compromiso asumido en la Carta Ética y Financiera que firmó Maldonado cuando fue designado candidato, se recoge el compromiso a dejar el acta de concejal si causa baja en el partido por cualquier motivo", recuerda la formación naranja.
Con la salida de Ciudadanos, esta formación se queda sin grupo como tal en la Diputación de Málaga, después de que en mayo de 2020 ya se diera de baja Juan Cassá, que es diputado provincial no adscrito aunque es el portavoz del equipo de gobierno, que hasta ahora forman PP y Ciudadanos.
"Sorpresa" en el equipo de gobierno de la Diputación
Fuentes del equipo de gobierno, incluido el propio equipo del vicepresidente primero, han mostrado su "sorpresa" ante la forma "unilateral y repentina" con la que Maldonado ha comunicado su decisión; y su malestar por enterarse de la misma a través de las redes sociales.
Aunque el presidente de la Diputación, Francisco Salado, y su equipo han intentado contactar con Maldonado a lo largo de la jornada de este lunes, este se ha mantenido ilocalizable y no ha respondido a llamadas ni a los mensajes, han asegurado las mismas fuentes.
Sin embargo, desde las filas del PP se espera que Maldonado "mantenga su compromiso de mantener la estabilidad del gobierno provincial, con la prioridad de sacar adelante los presupuestos para 2022, que deben impulsar la recuperación de la provincia, de sus ayuntamientos y sectores productivos, y ascienden a 352 millones de euros, un 16,7% más que este año".
También desde el partido han lanzado un mensaje de confianza tras las conversaciones de las últimas semanas entre Maldonado y Salado, en las que el primero le trasladó su plena disposición a seguir trabajando por el interés general de la provincia
No hay comentarios