Juan Cassá deja Ciudadanos y abre dudas en la gobernabilidad del Ayuntamiento de Málaga
Informa de que pasa al grupo no adscrito tanto en la Casona del Parque como en la Diputación provincial
Justifica su decisión en el cambio de liderazgo nacional al frente del partido naranja
Málaga/El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Málaga y concejal en el Ayuntamiento de la capital, Juan Cassá, ha anunciado este lunes su baja de la formación naranja y su paso al grupo no adscrito en ambas instituciones. En un mensaje en sus redes sociales, Cassá informa de que ha tramitado su baja como afiliado de Ciudadanos, abandonando este partido.
"Ciudadanos comienza una nueva etapa y considero que ha terminado un ciclo para mí. Ya no siguen liderando el partido las mismas personas con las que empecé ni los plateamiento y principios son los mismos que yo compartía plenamente y que me llevaron a participar con gran ilusión en el proyecto", señala Cassá. Además, destaca que fue "de los primeros afiliados de la formación en Andalucía, hace siete años, y después de haber contribuido a su expansión en la comunidad y en la provincia", ha indicado.
La decisión de Cassá siembra de dudas la gobernabilidad en el Ayuntamiento de Málaga, dirigido por un ejecutivo de coalición integrado por el Partido Popular y Ciudadanos. Ambas formaciones suman 16 ediles (14 populares), suficientes para garantizar la mayoría absoluta. Sin embargo, ese delicado equilibrio se rompe con la salida de Cassá, cuyo voto será clave en el día a día de la Casona del Parque.
Temas relacionados
2 Comentarios