El ferry ‘Juan J. Sister’ cubrirá desde Málaga la Operación Paso del Estrecho

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Este veterano buque de Armas Trasmediterránea se mantendrá en la ruta melillense al menos hasta el final del trimestre veraniego

El super yate ‘YAS’ visita el puerto de Málaga

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El ferry ' Juan J. Sister' atracado en el puerto de Málaga hace unos días.
El ferry ' Juan J. Sister' atracado en el puerto de Málaga hace unos días. / J. C. Cilveti

Málaga/A falta de varias semanas para que dé comienzo la Operación Paso del Estrecho (OPE), este masivo tránsito veraniego arrancará con la novedad de su fecha de inicio. Estando oficialmente establecido el 15 de junio como el día de comienzo, este año, la campaña que movilizará a miles de personas con destino a Marruecos dará su pistoletazo de salida el jueves 13; un adelanto que está motivado por la celebración de la fiesta del cordero el 17 de junio.

Y si bien este leve cambio de fechas afectará a todos los puertos implicados en estos tránsitos, el de Málaga comenzará la OPE 2024 con una significativa circunstancia. Según ha podido saber Málaga Hoy, la naviera Armas Trasmediterránea afrontará el trimestre veraniego con su buque Juan J. Sister que sustituirá al Ciudad Autónoma Melilla, el titular de esta línea desde 2019.

Llegado a aguas malacitanas el 30 de abril para cubrir la revisión anual que está efectuando en Cádiz el ferry Ciudad Autónoma Melilla, el veterano Juan J. Sister se mantendrá en esta ruta hasta finales de la Operación Paso del Estrecho; una sustitución que podría mantenerlo en esta línea algún tiempo más una vez finalizado el trimestre veraniego. Frente a este hecho que atiende a la decisión que Armas Trasmediterránea ha tomado de posicionar al buque Ciudad Autónoma Melilla que, rebautizado con su original nombre Fortuny cubrirá las navegaciones entre Almería y Nador, el que hace años fue el titular de esta ruta regresa sin que se sepa cuánto tiempo estará en ella.

Considerado durante años como el mejor buque de la flota española, el Juan J. Sister que fue entregado en 1993 por los astilleros finlandeses Kvaerner Masa-Yards, en septiembre de 2006 se hacía cargo de la línea melillense. Apodado en Málaga como el trasatlántico de Melilla, este ferry se mantuvo en estas navegaciones hasta noviembre de 2014, realizando desde entonces algunas puntuales apariciones en aguas malacitanas para efectuar suplencias.

Con 151 metros de eslora, una capacidad para 806 pasajeros alojados entre camarotes y butacas y 1.290 metros lineales de carga más la posibilidad de transportar a un máximo de 220 coches, este ferry afrontará la OPE 2024 posicionado en el puerto de Málaga. Un retorno, el de todo un veterano que, sin un calendario claro para ser relevado de esta ruta, podría finalizar el presente año inmerso en unas navegaciones que conoce a la perfección.

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