Juanma Moreno calienta motores desde Málaga para las elecciones del 23J

"La manera más rápida de perder las elecciones es pensar que todo está ganado", apunta el presidente andaluz, con temor a la desmovilización de su votante

Tanto él como Bendodo han insistido en que el PP "no tienen sucedáneos", evitando nombrar a Vox

El PP responsabiliza al Gobierno de la derrota de la Expo y el PSOE acusa a los populares de incitar a la crispación

El PP destaca que las familias malagueñas ahorrarán más de seis millones en matrículas universitarias

Juanma Moreno y Elías Bendodo saludan en un mitin en Málaga. / Javier Albiñana

Málaga/Si es que alguna vez se apagaron motores electorales y no quedaron al ralentí, Juanma Moreno vuelve a calentarlos desde Málaga, apoyando a quien fuese su número 2 y que ahora encabeza la lista del PP por Málaga, Elías Bendodo.

Con el temor que deja la posible desmovilización de pensar que todo el trabajo está hecho después de dos grandes resultados en los últimos comicios, Moreno ha espoleado a sus votantes: "La manera más rápida de perder las elecciones es pensar que todo está ganado". "Mucha gente me ha dicho esta mañana 'esto está hecho', nada más lejos, necesitamos una mayoría amplía que nos respalde para el cambio, hay que pedir cada voto prestado elección tras elección", ha insistido.

La plana mayor del PP de Málaga; con Bendodo, Moreno y Navarro en cabeza; llega a La Térmica. / Javier Albiñana

Apoyándose en música de Varry Brava, "hay una cosa que tú sabes, que yo no puedo controlar" y desde La Térmica, tanto Moreno como Bendodo han llamado a la necesidad de cambio, haciendo múltiples referencias a "derogar el sanchismo" y elogiando a su líder nacional, Alberto Núñez Feijóo.

Además, ambos dos han mandado mensajes para el votante de derecha que esté pensando en votar a Vox, "el PP no tiene sucedáneos, quien quiera que gobierne el PP, que gobierne Feijóo debe votar a Feijóo, aquí no hay atajos".

También ha recordado Juanma Moreno que el PP es un partido "de base amplia" y que en su carácter está escuchar las quejas y tratar de solucionarlas de todos los votantes, sin mirar a quién ha apoyado en el pasado, por eso, "el PP es el partido que más se parece a España".

También ha llamado el presidente andaluz del PP al miedo a "nacionalistas y separatistas": "En el caso de que a Sánchez le den los números para pactar con Esquerra, PNV y Bildu, será un gobierno más débil, una España rendida, postrada, ante el nacionalismo".

Y ha metido el dedo en la llaga de las "mentiras de Sánchez": "Es el primer presidente de la historia de España que se ha dedicado a mentir sistemáticamente, todos podemos cambiar de opinión, pero él por la mañana decía una cosa y por la tarde hacía la contraria".

En esa idea ha entrado Bendodo cuando ha destacado que es necesario "derogar el sanchismo, que es hacer maldades y mentir". También ha afirmado el número 3 nacional de los populares que conoce la provincia "como la palma de mi mano, con sus necesidades y problemas" por su etapa como presidente de la Diputación.

De la misma manera, ha pedido que no se baje la guardia, "si esto es un partido de fútbol, podemos decir que en la primera parte hemos ganado 2-0, pero ahora viene la segunda, la más importante, cuando se ganan los partidos. No es la primera vez que se remonta y te ganan 2-3". El miedo en el PP es que su votante se relaje y lo dé por hecho.

Bendodo insiste con la Expo: "Con Feijóo Málaga habría ganado"

Aún quedan reminiscencias de la derrota de la Expo de Málaga de la pasada semana. Bendodo ha vuelto a insistir en que la culpa de no conseguir el evento internacional es del Gobierno de España, "con Feijóo Málaga habría ganado, porque hubiera tenido su apoyo en París, como lo tuvo Serbia". Esto, pese a que Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, ya tuvo que bajar su tono tras unas declaraciones similares.

Moreno, por su parte, sólo recordó la Expo para ensalzar al alcalde, "estuvo a la altura pese a la decepción" y destacó la proyección que ha supuesto para la ciudad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Debate sobre el Estado de la Ciudad de Málaga

Cuatro horas para volver al punto de inicio

Lo último