Juanma Moreno critica a quienes "manosean" e "ideologizan" la violencia machista
25N
El presidente andaluz ha intervenido en Málaga junto al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la entrega de los premios del partido 'Junt@s contra la violencia de género'
La protección policial y seguimiento cubre en Málaga a 3.654 víctimas de violencia de género
Málaga/El presidente de la Junta y del PP andaluz, Juanma Moreno, ha advertido este viernes de que la lucha contra la violencia machista debe ser "una política de Estado", por lo que hay que "evitar manosearla", y ha criticado "la tentación de ideologizarlo todo con tal de sacar un puñado de votos".
Moreno, que ha intervenido en Málaga junto al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la entrega de los premios de este partido Junt@s contra la violencia de género, ha subrayado que las políticas de igualdad y de lucha contra la violencia machista "no es una cuestión de partidos, tiene que ser una política de Estado".
Ha añadido que "el peor favor que se le puede hacer a las políticas de Estado es confrontar, dividir y cuestionar", porque "hay que evitar manosearlas, como algunos hacen de manera cotidiana".
También ha asegurado que el PP y el Gobierno andaluz "nunca van a caer en la manipulación burda y en la tentación de ideologizarlo todo con tal de sacar un puñado de votos".
Según Moreno, el PP-A tiene "un compromiso firme" contra la violencia machista y "no es una cuestión de pose electoral ni de eslogan", sino "una convicción serena y firme para hacer la mejor sociedad posible para nuestros hijos y nietos".
"No quiero que mis hijos repitan comportamientos que hay que erradicar, y quiero una sociedad en la que mujeres y hombres podamos trabajar en completa igualdad", ha afirmado el líder del PP-A.
Ha insistido en que van a "trabajar todos los días por hacer una mejor sociedad, más sensible, más inclusiva y que combata desde el espacio más pequeño la violencia de género".
Este 25 de noviembre "no es un día cualquiera", porque "se conmemora el esfuerzo colectivo de la sociedad", pero la lucha contra la violencia machista "tiene que ser los 365 días del año" y no se puede "soportar un asesinato más, un huérfano más ni un sufrimiento más de una mujer", ha dicho Moreno.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguas de Toremolinos