La Junta espera iniciar el carril bici del paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso en primavera
El proyecto, cuyo coste se eleva a 2,9 millones, incluirá el retranqueo del muro unos 2,5 metros
El Ayuntamiento de Málaga y la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía acordaron ayer la realización de dos nuevos proyectos del Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB), incluidos en el convenio de colaboración que ambas entidades suscribieron en enero de 2015. De ese modo, le corresponderá al Ayuntamiento la ejecución del carril en la zona Bailén-Miraflores y a la Junta de Andalucía la primera fase de la vía Málaga-Levante, que se extenderá desde el antiguo restaurante Antonio Martín hasta los Baños del Carmen. Este proyecto, no obstante, no podrá licitarse hasta contar con el informe favorable de la Gerencia de Urbanismo, pronunciamiento que podría llegar la próxima semana. El calendario que maneja la Administración regional señala la posibilidad de iniciar las obras la próxima primavera, siendo el plazo de doce meses.
El acuerdo se adoptó en la comisión de seguimiento del Plan Andaluz de la Bicicleta, a la que asistieron, entre otros, el director general de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas, y la concejala de Movilidad, Elvira Maeso. La plataforma cuya ejecución corresponde al Gobierno andaluz tendrá una longitud de 2 kilómetros y un coste próximo a los 2,9 millones de euros. A la construcción de la plataforma ciclable, que discurrirá junto a la zona ajardinada del paseo, se añade la necesidad de retranquear unos 2,5 metros el muro que separa el espacio peatonal de la playa.
En la reunión de ayer, las partes también dieron luz verde al carril planteado por el Consistorio para conectar la calle Morales Villarrubia con la Avenida de Valle Inclán. El mismo transitará por Martínez de la Rosa, Barón de Les, Cabas Galván, Nuestra Señora de los Clarines y Turut. Cuenta con una longitud de 1.120 metros y el presupuesto es de 350.000 euros.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguas de Toremolinos