La Junta propondrá que la recién nacida abandonada en la calle en Málaga pase a adopción cuando reciba el alta

El Servicio de Protección de Menores intentará evitar que la menor pase por una familia de urgencia, aunque la resolución depende del juzgado que investiga los hechos

Encuentran a una bebé recién nacida abandonada en la calle en Málaga

Así fue el rescate de la bebé recién nacida encontrada en el suelo y llorando en Málaga

Momento en el que uno de los agentes porta a la bebé en brazos para trasladarla al Materno-Infantil

Había nacido apenas unas horas cuando fue encontrada, en el suelo y llorando, por un vecino. Eran las 8:30 del pasado sábado. Tras avisar al 112, tres agentes del Grupo de Atención al Ciudadanos (GAC) de la Policía Nacional se personaron en el lugar y trasladaron a la bebé al Hospital Materno-Infantil. Su estado de salud es bueno, por lo que la propuesta de la Junta de Andalucía es que pase directamente a adopción una vez que reciba el alta.

Después de que los investigadores no hayan encontrado familia nuclear (progenitores y hermanos) ni familia extensa (abuelos, tíos, primos y demás parientes con lo que tiene en común un vínculo de consanguinidad), el Servicio de Protección de Menores de Málaga tratará de evitar que la recién nacida pase por un acogimiento de urgencia, donde el periodo máximo del menor con la familia que presta el servicio es de seis meses, han informado fuentes de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.

No obstante, apuntan que estas decisiones dependen de las resoluciones que adopte el juzgado que investiga los hechos e insisten en que la bebé por ahora continúa ingresada en el Materno.

El hallazgo de la bebe se produjo sobre las 8:30 del pasado sábado cuando el servicio de Emergencias 112 recibió un aviso de un particular que había encontrado a una bebé, aún con el cordón umbilical, en el suelo y llorando. Rápidamente, la sala coordinadora activó al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, que envió una UVI móvil a la zona, además de movilizar al Cuerpo Nacional de Policía y a la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma.

Los primeros en llegar al lugar fueron los agentes, que decidieron no esperar a los sanitarios y trasladar con premura a la bebé al Hospital Materno Infantil para que recibiera lo más rápido posible atención médica. La menor quedó ingresada en el centro sanitario, pese a que su estado de salud no revestía gravedad.

Al ser descubierta por un particular, fue tapada inmediatamente para que no tuviera frío y cuando los sanitarios le dieron algo de alimentación fue "aceptada inmediatamente y con ganas", precisaron las fuentes.

stats