La Junta de Andalucía convoca 3.430 plazas para el cuerpo de maestros
Educación
Los sindicatos consideran insuficiente la oferta provisional lanzada por la Consejería de Educación
Con estos puestos se bajará la tasa de interinidad pero no se cubrirá la tasa de reposición de las 2.800 jubilaciones producidas
Málaga/Los opositores del cuerpo de maestros ya tienen sobre la mesa las cifras para la próxima convocatoria. La Junta de Andalucía ha presentado este miércoles en la mesa sectorial la oferta provisional para este 2019. En total se van a convocar 3.430 plazas, casi la tercera parte de ellas para Primaria.
Los sindicatos consideran insuficiente el número de puestos ofertados por la Consejería de Educación. Desde ANPE aseguran que dicha oferta "cumple con el objetivo de situar la tasa de interinidad por debajo del 8%, concretamente al 5,4%". Sin embargo, afirman, "resulta insuficiente dado que la cobertura de la tasa de reposición queda muy lejos del 100% de las 2.800 jubilaciones producidas".
El Secretario General de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, Diego Molina, critica por su parte que la oferta de empleo "no incluye todas las vacantes estructurales del sistema educativo andaluz ni la tasa de reposición”.
Por especialidades, la oferta queda se divide de la siguiente manera:
- Educación Infantil: 325 plazas
- Lengua Extranjera-Inglés: 525 plazas
- Lengua Extranjera-Francés: 275 plazas
- Educación Física: 234 plazas
- Música: 210 plazas
- Pedagogía Terapeútica: 415 plazas
- Audición y Lenguaje: 222 plazas
- Educación Primaria: 1.224 plazas
Según explican desde ANPE, la Consejería alega que la tasa de reposición es baja por la merma de unidades en la enseñanza pública y la futura reestructuración de las enseñanzas de Primaria. El sindicato propone un incremento de plantilla para una mejor atención al alumnado con necesidades de apoyo educativo, a través de la incorporación de los 500 nuevos efectivos previstos para el próximo curso.
También te puede interesar