La Junta ya sabe qué empresa quiere que haga los desvíos del tráfico por las obras del Metro de Málaga al Civil
Propone la adjudicación a la UTE Heliopol y Pavimentos Asfálticos Málaga por cerca de 1,7 millones de euros
La Junta adjudica a Sando y Kerkros el primer tramo de obras del Metro al Hospital Civil por 45 millones
El Metro de Málaga mira a Ciudad Jardín para su próxima extensión
Málaga/La Junta de Andalucía ya sabe qué empresa quiere que se encargue de los desvíos de tráfico necesarios para la obra de prolongación del Metro hasta el Hospital Civil. Una vez adjudicado el primer tramo de las obras –y a falta de que lo formalice–, sigue dando pasos necesarios para que los trabajos lleguen a buen puerto y ha propuesto para su adjudicación el paquete de ordenación viaria necesaria durante los trabajos de soterramiento.
La empresa que más puntuación ha obtenido, en gran parte por presentar la oferta económica más ventajosa, se trata de la unión temporal de empresas (UTE) que forman Heliopol y Pavimentos Asfálticos Málaga. La misma ha obtenido 94,16 puntos en global, después de presupuestar su propuesta en 1,69 millones de euros y obtener 88,32 sobre 100 en la propuesta técnica. En total, son 94,16 puntos los que ha obtenido en la valoración de la Junta, dos puntos más que la siguiente empresa mejor valorada, Magtel.
Los 1,69 millones de euros que ha presupuesta la UTE propuesta para adjudicación suponen medio millón de euros menos que el presupuesto base de la licitación anunciado por la Junta de Andalucía, y algo más de 300.000 euros bajo la propuesta de Verosa, la que mejor puntuación ha obtenido por su propuesta técnica.
En caso de que la empresa ratifique su voluntad de seguir adelante con la oferta presentada, la Junta de Andalucía podrá continuar con los trámites y adjudicar la obra.
Por el contrato que se suscriba, la UTE deberá habilitar y mantener los desvíos generales durante el período de las obras de ampliación del Metro hasta el Hospital Civil. En estos desvíos generales se incluyen tanto el transporte público como el privado. Además de estos desvíos, se incluyen el acondicionamiento y posterior restauración de los llamados aparcamientos paliativos, destinados a cubrir la necesidad de aparcamiento que se generará por la eliminación de plazas durante las obras.
Igualmente serán repuestas todas las aceras afectadas para habilitar los desvíos. La señalización tanto horizontal como vertical de las vías afectadas, una vez terminados los desvíos, serán repuestas a su disposición inicial o la indicada por la Dirección de Obra, como fruto del cambio de sentido o eliminación de algún carril.
Estos desvíos se complementan con los desvíos locales contemplados en cada uno de los tres tramos de construcción de obra civil. En ellos se mantienen los desvíos de las calles Hilera, Martínez Maldonado, Martínez de la Rosa, Velarde-Camino Suárez y Avenida Arroyo de los Ángeles. En dichas calles siempre se permitirá el tráfico aunque con reducción de capacidad.
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