La Junta finaliza las obras de emergencia de tres carreteras de la provincia
La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía finalizó las obras de emergencia que ejecutó en los últimos meses en las carreteras A-405, A-7075 y A-343 de la provincia, para corregir los efectos de las precipitaciones caídas durante el pasado otoño.
Según la Junta, el departamento que dirige Elena Cortés invirtió en el desarrollo de estros trabajos 4,3 millones de euros, lo que ha permitido que "estas vías se encuentren en estado óptimo para garantizar el tránsito de vehículos en condiciones de seguridad para afrontar la operación salida del mes de agosto".
En la A-405, que conecta Gaucín con el municipio gaditano de San Roque, se produjo un hundimiento de la calzada en un tramo de unos 40 metros. En este sentido, la Consejería informó que "se ha saneado toda la masa inestable del terreno y se ha sustituido por un cuerpo inalterable y permeable".
En la A-7075, que conecta Málaga y Antequera pasando por Villanueva de la Concepción, se modificó el trazado debido a la inestabilidad del terreno.
Y en la carretera A-343, que va de Antequera a la pedanía pizarreña de Zalea, se llevó a cabo un refuerzo del firme en el término municipal de Valle de Abdalajís, operación que fue necesaria para renovar el aglomerado que se vio perjudicado por las últimas lluvias, así como por los trabajos de corrección de desprendimientos y erosiones y por el arreglo de elementos de drenaje que previamente quedaron afectados por el temporal de 2012.
No hay comentarios