La Junta agiliza la reconversión de Salyt en un centro comercial en Málaga
Los terrenos de la antigua fábrica de ladrillos entran en la Unidad Aceleradora de Proyectos
Málaga aprueba la implantación de una superficie comercial en la antigua fábrica de Salyt
Málaga/Los terrenos de la antigua fábrica de ladrillos Salyt, que llevan yermos desde 2009, están un paso más cerca convertirse en un centro comercial. La Junta de Andalucía ha aprobado en el Consejo de Gobierno su entrada en la Unidad Aceleradora de Proyectos de Interés Estratégico en Andalucía.
La puesta en marcha de la superficie comercial supondría una inversión de unos 35 millones de euros y la creación de, al menos, 350 puestos de trabajo por parte de Ediffisa, la empresa que impulsa este proyecto. Antes habían entrado en la unidad aceleradora la ampliación de Plaza Mayor o el tercer hospital de Málaga.
Esta aceleradora está encaminada a favorecer que los proyectos inversores generadores de riqueza y empleo para Andalucía puedan tramitarse ante las administraciones con agilidad y eficacia.
Este proyecto, que se ubicará en el barrio Tejar de Salyt en Málaga donde se encontraba una antigua fábrica de tejas y ladrillos, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, plasmado en un convenio, y tiene previsto desarrollarse bajo el formato de Parque de Medianas, reuniendo a comerciantes con medianas o grandes superficies entre las que ya figuran una empresa del sector de la alimentación y otra del sector del bricolaje y material de construcción.
En una superficie de 42.850 metros cuadrados, de los cuales se prevé la ocupación de 21.730 de superficie construida, el proyecto también incluye una contribución medioambiental a la actividad económica, ya que se prevé la creación de zonas verdes en la corona superior de la parcela para conformar un parque para el área urbana.
Además, su ubicación tendrá un impacto urbanístico positivo, ya que al emplazarse en una antigua fábrica desmontada que sufría una gran degradación, junto a la complicada orografía de la zona, la parcela constituía una barrera para el desarrollo de la zona Bailén-Miraflores, a la que ahora se sumarán nuevas zonas verdes, recorridos peatonales y calles que permitirán nuevas conexiones con el resto de la ciudad.
Temas relacionados
No hay comentarios