Piden a la Junta la renovación de 26 contratos de Teleasistencia en Málaga
Los representantes de los trabajadores reclaman que se mantengan esos puestos porque son "necesarios"
Málaga/A finales del mes de abril empiezan a vencer contratos en el servicio de Teleasistencia. En total, son 26. El comité de empresa reclama su renovación a la Junta de Andalucía porque dice que son "necesarios". "Los servicios crecen, pero la Administración prevé despedir a 26 trabajadores", protestó la presidenta del comité de empresa, Inmaculada González.
Son los empleados del llamado botón rojo; los que atienden a las personas con discapacidad, mayores y víctimas de violencia de género, entre muchas otras. Según indicaron los representantes del personal, las contrataciones empiezan a vencer el próximo 21 de abril. Sólo en Málaga, perderían su empleo esos 26 trabajadores. En la actualidad, la plantilla es de 160.
Este viernes, un puñado de representantes sindicales y empleados se concentró ante la puerta del centro de salud de El Palo -donde tenían previsto un acto los consejeros de Presidencia, Elías Bendodo, y el de Salud, Jesús Aguirre- para protestar por la no renovación de sus compañeros y la falta de personal. La pancarta desplegada rezaba: "No a los despidos en Teleasistencia".
Además, los trabajadores repartieron folletos en los que denunciaban que "la Junta de Andalucía va a prescindir de 26 teleasistentes" lo que, en su opinión, "pone en peligro a las personas mayores y dependientes".
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