Juzgan a un hombre que intentó matar a otro que cayó por el balcón en Fuengirola
Se produjo una fuerte discusión, y según señala el fiscal, el acusado cogió un cuchillo y, supuestamente, se dirigió "fuera de sí" a la víctima
Desalojan una fiesta ilegal multitudinaria con menores en Mijas, en la que se consumió el 'gas de la risa'
Málaga/La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar la próxima semana a un hombre acusado de intentar matar a otro que cayó por un balcón en Fuengirola. El investigado, supuestamente, agredió a otro individuo, al que persiguió hasta el balcón de una vivienda de dicha localidad malagueña, de donde la víctima terminó cayendo al vacío. La Fiscalía solicita que se acuerde el internamiento por padecer una alteración psíquica.
Los hechos se produjeron en enero de 2020, de madrugada, en un domicilio particular de dicho municipio cuando se produjo una fuerte discusión entre la víctima y el acusado, que, según señala el fiscal en sus conclusiones iniciales, cogió un cuchillo y, supuestamente, se dirigió "fuera de sí" a la víctima.
Así, lo persiguió hasta la terraza, donde supuestamente le clavó el cuchillo en la pierna derecha, señala la acusación, tras lo que el perjudicado se precipitó al vacío, sufriendo varias heridas por el arma blanca y por la caída, que tardaron en curar 260 días y que le dejaron secuelas físicas y psíquicas.
Tras esto, el procesado, explica el ministerio público en su escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press, se fue a una playa y opuso fuerte resistencia a ser detenido por agentes de la Policía Nacional, a los que llegó a "golpearlos y tratar de clavarles el cuchillo".
Consumo de drogas
El procesado había ingerido esa noche gran cantidad de MDMA, cocaína y alcohol, por lo que tenía anuladas "por completo" sus facultades y capacidades. Por esto, considera que se debe aplicar la circunstancia que exime de responsabilidad criminal relativa a una alteración psíquica.
Así, se le acusa de los delitos de homicidio en grado de tentativa y de atentado a los agentes, solicitando el internamiento en centro de deshabituación por once años y la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima, que no reclama indemnización por lo sucedido.
El juicio está previsto que se celebre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial el próximo martes día 15 de noviembre, según han señalado fuentes judiciales.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguas de Toremolinos