Juzgan a un joven por la muerte de una mujer a la que atropelló y que no socorrió en Málaga
La víctima sufría Alzheimer y el día de los hechos se encontraba ingresada en el Hospital Clínico pero se fugó del centro
La dejó sin asistencia, sola e inconsciente
Peluqueras y bailarinas: falsos empleos en Marbella para “una vida mejor”
¿Qué falló en Andújar? Claves sobre el tiroteo y la falta de prácticas de tiro en la Policíaç
Un joven de 29 años será juzgado este lunes por un jurado popular por la muerte de una mujer de 66 años que presuntamente atropelló y no socorrió el 19 de enero de 2021 pese a ser plenamente consciente de las graves consecuencias que podían derivarse del accidente.
Un jurado popular tendrá que emitir un veredicto de culpabilidad o no culpabilidad por los delitos de homicidio por imprudencia menos grave y omisión del deber de socorro, según el escrito acusatorio del fiscal.
Se da la circunstancia de que la mujer sufría Alzheimer y el día de los hechos se encontraba ingresada en el Hospital Virgen de la Victoria pero sobre las 18.30 horas aproximadamente había abandonado el centro hospitalario sin haber recibido el alta y sin ponerlo en conocimiento del personal del centro.
El fiscal señala que el lugar donde se produjo el atropello tenía visibilidad reducida dada la falta de iluminación artificial y porque era noche cerrada con circulación escasa.
Además, la velocidad de esa vía estaba limitada a 30 kilómetros hora y contaba con una señal vertical de peligro por proximidad de lugar frecuentado por peatones, pero el procesado presuntamente iba a una velocidad inadecuada y sin prestar la atención requerida a cualquier ciudadano, según el ministerio público.
No detectó la presencia de la mujer, que caminaba en el mismo sentido y cercana al eje central de la calzada, lo que provocó que la atropellara sin realizar maniobra evasiva y le golpeó la mitad izquierda de su cuerpo con el lateral izquierdo del vehículo.
La víctima salió despedida unos cinco metros e impactó contra el suelo, pero el acusado "a pesar de ser plenamente consciente de haber atropellado a una persona" dada la violencia del impacto, que incluso ocasionó daños en su vehículo, no detuvo el coche dejando a la mujer sin asistencia, sola e inconsciente.
La mujer fue localizada minutos después tumbada sobre la calzada por los ocupantes de otro vehículo que circulaban por la citada vía y al percatarse de su presencia llamaron a los servicios de emergencia que la trasladaron inmediatamente al hospital.
A su ingreso presentaba numerosas lesiones y el 3 de mayo falleció como consecuencia de las mismas por fallo multiorgánico por politraumatismo.
Piden dos años de prisión
El ministerio público pide que el acusado sea condenado a dos años de prisión por el delito de omisión del deber y a la pena de nueve meses de multa con cuota diaria de diez euros por el homicidio por imprudencia.
También te puede interesar
Lo último