Juzgan a un hombre por abusar de su sobrina y exhibirle los genitales en Málaga

Piden seis años de prisión, prohibición de aproximarse a 500 metros y de comunicarse durante siete años

Juzgan a un hombre por abusos a su prima de 12 años mientras jugaban a las cartas

Ciudad de la Justicia. / Javier Albiñana
Efe

18 de febrero 2023 - 13:18

Málaga/Un hombre será juzgado la próxima semana en la Audiencia Provincial de Málaga por abusar presuntamente de su sobrina de 12 años y exhibirle los genitales tras su fiesta escolar cuando una vez en el coche, le pidió que le ayudara a buscar las llaves porque se le habían caído.

El procesado se enfrentará una petición fiscal de seis años de prisión por un delito de exhibicionismo y provocación sexual y abuso sexual a una menor, según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso EFE.

Además el ministerio público solicitará que se le prohíba aproximarse a su sobrina, a su domicilio, centro escolar o cualquier lugar frecuentado por ella a una distancia inferior a quinientos metros y prohibición de comunicar con la misma durante siete años.

El fiscal mantiene en su escrito acusatorio que la menor sufrió varios episodios con su tío, el primero de ellos tras la fiesta de fin de curso que se celebró en junio de 2019 donde acudió el acusado con su mujer y sus hijas pero que no contó nada por temor a no ser creída.

Al terminar la fiesta de fin de curso, la víctima y una de sus primas e hija del encausado, de corta edad, acudieron con él a su coche, ya que el resto de la familia se iba a ir en otro vehículo. Cuando la hija del acusado estaba sentada en el asiento trasero, el procesado presuntamente le pidió a su sobrina que se sentara en el asiento del copiloto y que le ayudara porque se le habían caído las llaves al suelo en la parte del conductor, donde se encontraba sentado. Ella se agachó y al levantar la cabeza observó que su tío se había sacado los genitales y la sobrina reaccionó arrojando las llaves y bajándose del vehículo.

Meses más tarde, cuando fue su cumpleaños recibió un teléfono de regalo y el acusado aprovechó para mandarle una fotografía días más tarde de su entrepierna. La menor le recriminó los hechos y le dijo que le daba "asco", pero él se excusó diciendo que se le había caído el teléfono y que le había mandado la foto por error y le pidió que la borrara.

Semanas más tarde, en el cumpleaños de una de sus primas e hija del procesado aprovechó que se quedaba solo con ella para, presuntamente, abusar de la menor, por lo que ella salió corriendo y le contó lo que acaba de ocurrir a su tía, esposa del acusado, que le dijo que no pasaba nada y que lo olvidara y que se fuera con las otras niñas.

La menor no se atrevió a contar nada a sus padres por temor a no ser creída y además le preocupaban las consecuencias que para la familia podía tener los hechos, hasta que a finales de noviembre de 2019 la hermana pequeña de la víctima contó a su madre parte de los hechos y la mujer denunció.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último