De la Torre valora postivamente la Kings League de Piqué en Málaga, pero buscarán "fuegos artificiales que hagan menos ruido"

El alcalde abre la posibilidad a que La Rosaleda se remodele con fondos públicos o privados, "aunque el club ahora mismo no tiene recursos"

Con respecto a la llegada del Metro hasta el estadio, lo condiciona al estudio de la Junta

Gerard Piqué: "Vamos a volver a Málaga con la Kings League"

El último baile de Joaquín en La Rosaleda

Fuegos artificiales en La Rosaleda tras la celebración de la Kings Cup.
Fuegos artificiales en La Rosaleda tras la celebración de la Kings Cup. / Carlos Guerrero

Málaga/Piqué, Ibai y compañía dejaron Málaga este fin de semana asombrados con la ciudad –"ha sido el mejor hasta el momento", dijeron– y su reacción durante la celebración el sábado de la Kings y Queens Cup, torneos aledaños a su Kings League. Esta buena acogida ve reflejo en la administración malagueña, que ha valorado positivamente su repercusión. "Donde compro el pan todas las mañanas me han preguntado por Piqué este fin de semana, parece que se ha convertido en algo de éxito para la ciudad", bromeaba el alcalde, Francisco de la Torre, sobre la competición.

De la Torre ha explicado que "las noticias que tengo son muy buenas", ya que, cómo ha precisado no pudo estar ya que tenía un asunto privado, un viaje programado a Bruselas para ver a su hijo.

Precisamente, las finales de la Kings y Queens Cup, evento organizado por la empresa Kosmos de Gerard Piqué, reunieron este pasado sábado 30.000 espectadores en Málaga. Pese a los datos, también hubo críticas relacionadas con el lanzamiento de fuegos artificiales con motivo del fin del evento.

De la Torre ha aludido a esas críticas y ha añadido que los fuegos artificiales "parece que no duraron mucho, tenían todos los permisos". No obstante, ha incidido en que, "en cualquier caso, es un tema de cara a futuro, porque parece que tienen interés en que se pueda hacer de nuevo otro año aquí", abogando, por tanto, por ver "cómo se puede hacer de una manera que sea con el menor ruido posible" y "que sea bonito". "Alguna vez lo hemos hecho ese tema de fuegos artificiales que sean menos ruidosos a efecto de no molestar a nadie", ha señalado.

Remodelación de La Rosaleda para 2030

También en relación con La Rosaleda, pero de cara a futuro, y la posibilidad de que el estadio albergue alguno de los partidos del Mundial de Fútbol de 2030, ha hablado el regidor al ser cuestionado.

Así, en relación con la ampliación y reestructuración del campo de fútbol ha recordado que se trabaja en ello y ha destacado las gestiones llevadas a cabo como el estudio básico desde la Gerencia realizado en la etapa en la que estaba Raúl López como delegado y que es "válido tanto para el club como para los propietarios del estadio –Ayuntamiento, Diputación y Junta–", además de que "cabe hacerlo con inversión pública o con inversión privada". No obstante, ha aludido a que en la situación actual "el club ahora mismo no tiene recursos".

Eso sí, ha incidido en que es "un escenario que no hay que prolongarlo en el tiempo mucho", "cuanto antes se haga mejor", con el fin de que "para 2030 esté operativo y bien".

Así, ha dicho que "es un tema en el cual venimos interesándonos y tratando de que ese estudio no se quede parado. Se le pasó al club, para que el club lo tuviera y pudiera sobre ello reflexionar", ha abundado, por lo que "tendremos que ver entre las tres administraciones propietarias cuál es el mecanismo más rápido si el club sigue sin tener recursos".

"Es una inversión que habrá que matizar cuánto es el volumen total, de cierta importancia, pero que puede encajar en una iniciativa privada", ha afirmado.

Metro, "deberá estudiarlo la Junta"

Cuestionado, por otro lado, sobre el impulso del metro a la zona de la Rosaleda, coincidiendo con esta celebración, y si pedirá a la Junta que lo haga, De la Torre ha afirmado que ahora "lo que importa es que esté listo hacia lo que tiene ahora mismo en perspectiva", que es la prolongación a la zona del Hospital Civil y ha agregado, no obstante, que "la Junta está estudiando ese esquema". "Eso es un estudio que tiene que hacer la Junta y ver la sostenibilidad también del metro".

"Lo que importa no es tanto el Mundial. El Mundial durará dos, tres partidos, cuatro; no creo que haya más en la Rosaleda", ha explicado, pero "da visibilidad, no hay duda, pero lo que sí será útil es para el propio desarrollo de la actividad deportiva en la Rosaleda, todos los domingos, si no todos los domingos, pues cada dos domingos, con cierta frecuencia, y para otras instalaciones deportivas y demás" que tiene la zona norte, ha concluido.

stats