Limasa abonará los atrasos de las cantidades pendientes en cumplimiento de la sentencia

Incluye los atrasos de productividad entre 2014 y 2017, la paga de septiembre 2015-2017 y el abono de la ayuda de diciembre 2014-2017

Un camión de Limasa recoge la basura de los negocios de hostelería del Centro histórico.
Un camión de Limasa recoge la basura de los negocios de hostelería del Centro histórico. / Javier Albiñana
R. L.

15 de octubre 2018 - 17:30

Málaga/La dirección de Limasa, acompañada por técnicos municipales, ha mantenido este lunes una reunión con los representantes de los trabajadores. En dicho encuentro, la empresa ha transmitido al comité que va a realizar un pago durante la primera quincena de noviembre en cumplimiento de la sentencia del Juzgado de lo Social número 12 de Málaga.

No obstante, Limasa, tal como le ha trasladado a los representantes de los trabajadores, formalizará un recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para que se reconozca la validez de los acuerdos de fin de huelga, ya que la sentencia "ha ido más allá del conflicto planteado y ha negado eficacia jurídica a dichos acuerdos de fin de huelga: la empresa considera que la legislación vigente (RDL 17/1977 de 4 de marzo) otorga a dichos acuerdos la misma eficacia que lo acordado en convenio colectivo, y así debería haber sido recogido en el razonamiento jurídico de la sentencia, con lo que ello supone".

En cualquier caso, según han precisado en un comunicado, mientras se resuelve el citado recurso, los trabajadores recibirán, en cumplimiento provisional de la sentencia, un pago a cuenta que incluirá los atrasos de las pagas de productividad 2014-2017 y de la paga de septiembre 2015-2017 así como el abono de la ayuda de diciembre 2014-2017.

Limasa asume que hay una sentencia y, con el pago anteriormente explicado, muestra su disposición a cumplirla provisionalmente, así como a negociar con el comité de empresa para garantizar la seguridad jurídica.

Por ello, han lamentado que los representantes de los trabajadores hayan abandonado este lunes la reunión "y no hayan querido entablar diálogo, ni continuar con el calendario de reuniones que se le ha ofrecido".

stats