Limasam saca a concurso su vestuario por cuatro millones de euros
La ropa para los casi 1.800 operarios se alterna en verano e invierno
El contrato comprende la indumentaria de cuatro años
Málaga/La empresa de Limpieza de Málaga S.A.M. (Limasam) ha sacado a concurso su vestuario para las próximas ocho temporadas, es decir, los siguientes cuatro años. El precio máximo fijado en las condiciones del pliego es de 3,9 millones de euros; si a esto le añadimos impuesto ascendería a 4,8 millones.
Esta cifra puede verse reducida, puesto que el criterio de elección más valorado para las propuestas que se presenten hasta el 28 de marzo es el económico, que cuenta con 68 puntos del total. El siguiente es la calidad de las prendas que se valora con 15 puntos o el plazo de entrega del vestuario, hasta 4 puntos. Pero no son los únicos puntos que recoge el contrato, que especifica un listado amplísimo de prendas de ropa que justifican el elevado presupuesto del contrato.
De esta manera el contrato cubre hasta 34 tipos de prenda entre las masculinas y las femeninas. Las más numerosas son los pantalones bicolor, que se dividen en 24.075 para hombres y 10.040 para mujeres. Hay más de 16.000 polos/camisetas de verano entre masculinos y femeninos, 8.352 gorras, más de 10.000 pantalones monocolor entre los de hombre y los de mujer y se sobre pasan lao 5.000 polos/camisetas para verano entre masculinos y femeninos.
Además de anoraks, trajes de agua, forros polares, gorros y bragas ignifugas, sudaderas y prendas diferenciadas para los empleados del taller. Estas cuantías son “provisionales” y pueden estar sujetas a cambios según se produzcan altas o bajas en la plantilla, se precisa en el contrato.
Las medidas a las que deberá adaptarse el adjudicatario van de la XS a la 4XL en la parte superior masculina y en la femenina; mientras que para el caso de las prendas inferiores deberá comprender desde la 38 a la 64 para el vestuario de caballero y entre la 36 y la 56 en el caso del vestuario de mujer.
Además, desde Limasam han puesto en marcha la licitación de la compra de tres vehículos de carga lateral elevador izquierdo de 23 metros cúbicos, de otros tres vehículos recolectores de carga trasera de entre siete y diez metros cúbicos, dos vehículos recolectores de carga superior con pluma de 20 metros cúbicos y un vehículo recolector de carga trasera 4x4 para las playas. Todo ello por algo más de dos millones de euros. A esto hay que sumar 13 barredoras de distintos tipos por unos 2,3 millones de euros.
También te puede interesar
Lo último