Llama a la Policía para avisar de que su madre estaba siendo agredida por su pareja en su domicilio de Estepona

Comisaría de Policía Nacional de Estepona.
Comisaría de Policía Nacional de Estepona. / Policía Nacional

Era medianoche cuando la Sala del 091 de la Policía Nacional recibió una llamada. Al otro lado de la línea, una joven alerta de que su madre estaba siendo agredida por su pareja en el domicilio que compartían, en la localidad malagueña de Estepona. A la llegada de los agentes, el sospechoso trató de impedir su entrada, oponiendo resistencia. Finalmente, fue detenido.

Este supuesto caso de violencia de género tuvo lugar la noche del 10 al 11 de septiembre cuando la hija de la mujer puso en alerta a los agentes de la Policía Nacional. Manifestó haber observado cómo la pareja de su madre ponía la mano encima en su casa. De inmediato, varias patrullas se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

Sin embargo, a la llegada de los agentes, el sospechoso, de 45 años, trató de impedir su entrada, explican fuentes policiales. Finalmente, quedó detenido por su presunta comisión en dos delitos, uno de violencia de género y otro de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Por su parte, la mujer fue atendida en el inmueble por una ambulancia, aunque no presentaba heridas de gravedad. Tras los hechos, declinó pasar por Comisaría y fue citada a un juicio rápido con el detenido ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Estepona, que archivó diligencias después de que la mujer no denunciase a su pareja por malos tratos.

Cabe recordar que la semana pasada una mujer de 79 años recibió varias puñaladas, en distintas zonas del cuerpo, por parte de su pareja, de 87, en el domicilio que compartían. La víctima fue trasladada, en estado grave, al Hospital Costa del Sol, donde permanece ingresada.

Los hechos ocurrieron sobre las 12:00 del pasado jueves en el inmueble de la pareja, situado en la calle Algorta. En ese momento, el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada de la vecina del matrimonio. Alertaba que la mujer sangraba por el brazo, pero desconocía las circunstancias del suceso.

De inmediato, el centro coordinador dio aviso al Centro de Emergencias Sanitaria 061, que, a su llegada, confirmó que se trataba de una agresión supuestamente a manos del marido de la víctima. De esta manera, el teléfono 112 movilizó también a efectivos de Policía Nacional, que han comprobado que la víctima presentaba varias puñaladas en la zona del brazo, del cuello y del tórax, cometidas con un cuchillo. Según confirmaron fuentes cercanas a la investigación, el presunto autor de los hechos, que se encontraba en el domicilio y ha sido detenido por los agentes, padecía un deterioro de sus facultades cognitivas.

Cabe recordar la posibilidad de recurrir las 24 horas del día todos los días de la semana al teléfono 016, al correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es, o al canal del WhatsApp en el número 600 000 016 para pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible realizar una llamada, ante una situación de peligro se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización.

stats