Lluvias en Málaga, con el granizo que puede volver esta tarde al interior de la provincia
El tiempo
En la Serranía de Ronda se esperan de nuevo tormentas que dejen cierta acumulación de granizo sobre el terreno
La inestabilidad se despide así y abre paso a un periodo de tiempo soleado que se mantendrá al menos hasta primera mitad de la semana que viene
Málaga/Los pocos que en el interior de la provincia de Málaga todavía no se hayan sacado un selfie rodeados de granizos, que no se preocupen, porque aún están a tiempo. Este miércoles por la tarde se espera que el cielo descargue una nueva tanda, especialmente en zonas de la Serranía de Ronda, donde ayer se registró una intensa granizada que cubrió de un manto blanco calles, carreteras y tejados. La de este miércoles sería la cuarta en apenas una semana.
En general, lloverá en toda la provincia de Málaga a lo largo de la jornada, precipitaciones que alcanzarán las zonas costeras y que serán más intensas y frecuentes en áreas de montaña. Por la tarde, está previsto que estas lluvias tomen forma de tormenta en el interior y que traigan de nuevo el granizo.
Así lo explica el jefe del Centro Meteorológico de Málaga, Jesús Riesco: "Es más que factible que esta tarde vuelva a haber granizo en puntos del interior, será granizo de tamaño pequeño pero que puede acumular cierta cantidad sobre el terreno". En el litoral no existe dicho riesgo, en principio, aunque sí seguirán las precipitaciones durante todo el día.
Según comenta Riesco, no hay nada de raro en estas granizadas "propias de la primavera". "Es una situación de tiempo inestable característica de la primavera en la que nos han llegado casi a la semana una baja que se descuelga en la Península; y es frecuente que se produzcan granizadas con bajas en altura", detalla.
Al finalizar este miércoles, dicho frente lluvioso se desplazará hacia el este, a la zona del Levante, quedando en la provincia de Málaga un periodo de tiempo estable para lo que queda de semana y, al menos, hasta la primera mitad de la próxima, tal y como avanza el meteorólogo.
Así, este jueves los cielos pasarán a estar poco nubosos y las precipitaciones desaparecen, aunque todavía la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no descarta algún chubasco por la tarde en el interior, pero serán de poca entidad.
Las temperaturas volverán a subir, sobre todo las máximas que pasarán de los 19 de este miércoles en la capital a los 24 previstos para el jueves. En el resto de la provincia el cambio será similar, con termómetros por encima de los 20 grados.
El viernes será otro día de sol, con una nueva subida del mercurio, que se mantendrá en torno a los 25 grados durante todo el fin de semana.
Temas relacionados
No hay comentarios