La Rayuela
Lola Quero
El rey de las cloacas
La Policía Nacional y la Asociación Profesional de Detectives Privados de España (APDPE) han localizado a Lucía García Freije, una menor de poco más de un año, y a su madre, Patricia Freije Luengo, sobre la que pesaba una orden de búsqueda, emitida por un juzgado de Lorca el pasado lunes 5 de junio, por un presunto delito de sustracción parental, por lo que ha quedado detenida, según ha podido confirmar este periódico.
La organización SOS Desaparecidos lanzó una alerta sobre la desaparición de esta madre y su hija, a las que se le perdió la pista en el municipio de Lorca -situado en la Región de Murcia- tan solo un día después de Navidad, el 26 de diciembre del pasado año, en la que incluían fotografías de ambas para que cualquier ciudadano que pudiese haberlas visto aportara información que permitiese dar con sus paradero.
El 27 de diciembre se personó en el juzgado que se encontraba ese día en funciones de guardia en Lorca para denunciar para denunciar a su expareja y madre de su hija por supuestamente sustracción de menor. Investigada por este presunto delito, un juzgado de Lorca ordenó su búsqueda al tiempo que tomó otra serie de medidas como la retirada del pasaporte, según informaron fuentes cercanas a la investigación. Con la sospecha de que podría estar ocultándose junto a su pequeña en las localidades de Marbella o Torremolinos, la Policía Nacional, en colaboración con agentes de la Policía Local de distintos municipios y detectives privados, estableció un dispositivo de búsqueda en la Costa del Sol.
Este jueves, agentes adscritos a la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Comisaría de Marbella, a quienes habían solicitado colaboración con sus homólogos en la Comisaría de Lorca, localizaron y detuvieron en la capital malagueña a la sospechosa cuando se disponía a acudir a una cita en un organismo público en compañía de otra mujer y un bebé, que resultó ser la menor en paradero desconocido.
Asimismo, los investigadores procedieron al reintegro de la pequeña, que se encuentra en buen estado, junto a su padre, tal y como establecía la autoridad judicial competente, han apuntado fuentes policiales.
Hace apenas una semana también se desactivó la alerta que pesaba sobre Esteban Moreno Cabrales, un hombre de 72 años al que se le había perdido la pista durante la madrugada de este martes 13 de junio en el municipio de Marbella. Finalmente, fue localizado en buen estado cerca del núcleo del municipio marbellí, según Sos Desaparecidos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios