Localizan al joven de 17 años desaparecido en Málaga este jueves tras escaparse de un colegio

Un vehículo de la Policía Nacional.
Un vehículo de la Policía Nacional.

Málaga/Juan Enrique, el joven de 17 años que se ha escapado durante la mañana de este jueves del Centro Específico de Educación Especial Santa Rosa de Lima, situado en la barriada de Portada Alta, ya ha sido localizado enfrente del centro comercial La Rosaleda, según han informado a este periódico sus familiares.

Como cada día, un autobús escolar ha recogido al menor en Fuengirola, donde reside junto a su familia, para llevarlo al colegio al que asiste en la capital malagueña. Poco después de las 11:00 horas, durante un taller de carpintería, Juan ha salido con sus compañeros y profesor fuera del recinto -como parte de una actividad- cuando ha empezado a jugar y a correr con otros dos compañeros.

El profesor, tras darse cuenta de que los niños se estaban alejando del colegio, ha comenzado también a correr detrás de ellos tratando de alcanzarlos. Aunque ha conseguido parar a dos, Juan se ha alejado y le ha perdido la vista. Al parecer, se ha ido dirección Teatinos, donde la familia ha centrado hasta ahora las labores de búsqueda, aunque sin éxito.

Juan, que padece Síndrome de Down, no dispone de completa independencia, lo que le generaba más preocupación a su progenitora. "Aún no sabe cepillarse bien los dientes o ducharse solo. Lo que más me preocupa es que cuando cruza las calles no mira y eso es a lo que más le temo", lamentaba. Además, llevaba tan solo en el colegio de Málaga capital desde septiembre y "no conoce nada la ciudad", asegura.

Por ello, poco tiempo después de su desaparición, los allegados del menor han informado de la situación a la Policía Nacional y han pedido la colaboración ciudadana para tratar de encontrarlo. Sobre las 17:30, la difusión de la alerta sobre la búsqueda del menor ha facilitado que una mujer, cerca del centro comercial La Rosaleda, lo localizara y avisara a efectivos de la Policía Nacional, que se han personado en el lugar y han entregado al joven a sus familiares.

stats