Luz verde a la aprobación inicial del proyecto de urbanización de Jarazmín Sur
Málaga/La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga dio luz verde a la aprobación inicial del Proyecto de Urbanización del Plan Especial de Reforma Interior de Jarazmín Sur. Según ha explicado el Consistorio, se trata de una zona "bastante consolidada en la actualidad", con viviendas unifamiliares habitadas y en construcción. El plazo de ejecución es de 12 meses, y cuenta con un presupuesto de licitación de 5.317.558,46 euros.
La mayor parte de los viales proyectados aprovecha los existentes. Uno de los objetivos que se persiguen es dejar el Camino de Jarazmín como un vial estructurante. El Camino Viejo de Vélez también debe servir de conexión entre el núcleo urbano Villazo Bajo y el acceso a la EDAR del Peñón del Cuervo, que se renovará dotándolo de firme y aceras.
El resto de las calles en terrizo o en hormigón en masa sin fratasar en alguno de sus tramos y sin servicios se construirán en su totalidad. Varios de estos viales cruzan el arroyo del Judío con puentes antiguos, por lo que está previsto que se recalculen y se renueven.
No es objeto del proyecto el encauzamiento del arroyo. Sin embargo, la continuación de la calle Cachalote debe cruzar el arroyo, por lo que debe dimensionarse la obra de paso, y en el cruce entre el Camino de Jarazmín y Cachalote, el arroyo pasa a discurrir por encima del vial, con lo que se hace necesario cubrir el arroyo. También se contempla establecer redes separadas de saneamiento y pluviales, según han explicado a través de un comunicado.
Por otro lado, la junta de gobierno local ha dado el visto bueno al expediente para la adquisición de dos vehículos autobomba ligeros con la finalidad de ampliar la flota de vehículos del Parque móvil de Bomberos, que cuenta actualmente con seis vehículos de este tipo. En concreto, son vehículos para los servicios de lucha contra incendios, adecuados para prestar auxilio en cascos urbanos antiguos con difíciles accesos.
No hay comentarios