Luz verde a tres obras de depuración en la provincia de Málaga
La Consejería recibe la autorización de gasto para ejecutar un contrato de 8,5 millones de euros
Málaga/El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes un gasto de 61 millones de euros para distintas infraestructuras hidráulicas en seis de las ocho provincias andaluzas, que beneficiarán a casi 900.000 personas. Entre ellas se encuentran tres obras de depuración en Málaga.
Se trata de obras programadas por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla, como paso previo al inicio del procedimiento de licitación de los distintos proyectos.
En el caso de la provincia de Málaga, la Consejería recibe la autorización de gasto para ejecutar un contrato de 8,5 millones de euros en la ejecución de tres proyectos de depuración en la provincia de Málaga.
En concreto, la agrupación de vertidos y EDAR de Cuevas Bajas (4,4 millones de euros), la obra de adecuación y remodelación de la depuradora de Almargen (3,3 millones de euros) y el colector de Zalea, en el término municipal de Pizarra (791.000 euros).
Los ciudadanos beneficiados por estas tres infraestructuras ascienden a 12.761 vecinos y la creación de empleo durante los meses de construcción se elevaría a 130, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguas de Toremolinos