El Málaga CF y el Ayuntamiento anuncian una Fan Zone para acabar con los problemas en La Roca

Los vecinos de la barriada han mantenido una reunión este lunes con la Policía Nacional y Local, el equipo de fútbol y el Consistorio para encontrar una solución a la falta de seguridad que sufren los días de partido

Clasificación Primera RFEF: Ojo, que viene el Real Murcia

La afición del Málaga se moviliza contra los dirigentes

Una de las pancartas colocadas en una vivienda de La Roca. / M. H.

Los vecinos de La Roca denunciaron hace unos días una falta grave de seguridad cada vez que juega el Málaga. Para analizar esta situación y barajar la mejor alternativa, vecinos de la zona han mantenido una reunión con el Ayuntamiento de Málaga, la Policía Local y el Málaga CF. Entre las medidas en las que se está trabajando desde el Ayuntamiento y el Málaga CF es la habilitación de una Fan Zone para que todos los aficionados estén en un mismo sitio en la previa del partido, según fuentes municipales.

En este encuentro, celebrado este lunes, han estado presentes el concejal de delegado de Seguridad, Avelino Barrionuevo; el concejal delegado del Distrito Palma-Palmilla, Francisco Pomares; el intendente mayor de la Policía Local, José María Martínez; y el administrador del Málaga Club de Fútbol, José María Muñoz.

Los vecinos de La Roca, el barrio colindante al estadio de La Rosaleda, denunciaron hace unos días que sufren una falta grave de seguridad cada vez que juega el Málaga y que se ha ido agravando en los últimos partidos. Este lunes han llegado a esta reunión y Antonio Delgado, el vicepresidente de la comunidad de propietarios de La Roca, ha señalado que han recogido más de 400 firmas en menos de dos semanas porque “esto es un problema muy importante para nuestro vecindario. Llevamos así meses, pero esto está alcanzando una temperatura que nos preocupa mucho”.

En este sentido, Delgado ha asegurado que con las firmas quieren plasmar “la insatisfacción que tenemos con la ausencia de respuestas por parte del Ayuntamiento de Málaga y del alcalde, Francisco de la Torre”. De igual forma, ha hecho referencia a unos vídeos sobre lo que viven en cada encuentro deportivo, donde, según han explicado, se ven fuegos artificiales que llegan hasta las azoteas de los edificios, artefactos que detonan a contados metros de las ventanas de los residentes, personas bebiendo alcohol y muy exaltadas entre cánticos y haciendo el saludo nazi.

En la reunión técnica, según fuentes municipales, se ha analizado la situación que se ha vivido los días de partido en la barriada de La Roca, causada por la concentración de aficionados. Asimismo, señalan que todas las partes han mostrado su predisposición a colaborar en la solución a esta problemática.

Reforzar la vigilancia

Por parte de la Policía Local y la Policía Nacional se va a reforzar la vigilancia y la presencia policial por parte de ambos cuerpos. Cabe señalar que la seguridad es competencia de la Policía Nacional y también la Ley del Deporte le otorga a este cuerpo el control de lo que ocurre dentro y fuera de los estadios los días de partido.

La principal medida en la que están trabajando el Ayuntamiento de la capital y el Málaga CF, con la coordinación de la Policía Nacional se trata de la habilitación de una Fan Zone. Esta sería una zona acotada, con video vigilancia, aseos y actividades de animación, donde podrán estar todos los aficionados durante la previa del partido y en la que quieren que participen todas las peñas malaguistas. Con esto quieren conseguir que los aficionados se encuentren concentrados en un mismo sitio, donde no puedan generar molestias a los residentes.

En cuanto a la ubicación de esta Fan Zone, pese a tener varias alternativas, sostienen que la primera opción es un tramo de la carretera oeste de la avenida de la Palmilla, el más cercano al IES La Rosaleda. De igual forma, todas las partes seguirán trabajando para dar respuesta a esta situación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último