Málaga dice adiós al Estado de Alarma con 167 nuevos positivos y tres muertos por Covid
La cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia es ya de 1.632
Ligera caída de los ingresos hospitalarios
Málaga/El mismo día en que la provincia de Málaga dice adiós al Estado de Alarma, los datos sanitarios relativos a la crisis del coronavirus dan un ligero respiro. El balance dado a conocer este sábado por la Junta de Andalucía confirma un descenso en los positivos acumulados en las últimas 24 horas, así como de las hospitalizaciones. Por el contrario, hay que lamentar tres muertes más vinculadas al Covid.
En términos precisos, la jornada deja 167 nuevos casos confirmados, muy por debajo de los registros del viernes y el jueves. Dos fechas en las se superaron con creces los 200 contagios. En concreto, 243 el viernes y 259 el jueves. Con la incorporación de esta información, la cifra acumulada desde el inicio de la pandemia, a finales de febrero del año pasado, eleva ya a 95.818 el total de ciudadanos que se han visto afectados por la enfermedad. Conforme a esta actualización, Málaga aparece como el tercer territorio con más nuevos contagios en el último día. Por delante siguen Granada, con 264, y, sobre todo, Sevilla, con 386.
También se observa cierta mejoría en la presión asistencial. A fecha de este sábado, los hospitales malagueños atienden en sus instalaciones a 133 pacientes, dos menos el día anterior. De todos ellos hay 24 en las unidades de cuidados intensivos. Esto es uno menos que el viernes.
Donde sí se produce una variación significativa es en el acumulado de hospitalizaciones. Según la estadística de la Consejería de Salud, en las pasadas 24 horas se registra un aumento de doce ingresos. De este modo, en los casi quince meses de crisis del Covid son ya 7.837 las personas que han tenido que pasar por los centros hospitalarios de la provincia, 729 de ellos por las UCI.
El dato más negativo de la jornada es el de fallecidos. La Junta confirma en esta jornada otros tres decesos relacionados con la pandemia. Con estos, son ya 1.632 los afectados que han perdido la vida en todo este periodo. En cuanto a los curados, son 344 nuevos, hasta alcanzar un total de 89.405.
También te puede interesar