Málaga inicia una campaña con Marsans para fidelizar el turismo nacional

El Ayuntamiento espera incrementar un 15% las contrataciones de noches de habitaciones de hotel, lo que supondría alcanzar las 48.300 este año

Málaga inicia una campaña con Marsans para fidelizar el turismo nacional
Málaga inicia una campaña con Marsans para fidelizar el turismo nacional
Efe

Málaga, 15 de septiembre 2009 - 14:28

El Ayuntamiento de Málaga y Viajes Marsans han puesto en marcha una nueva campaña para fidelizar el turismo nacional en la ciudad, con la que el mayorista espera incrementar un 15 por ciento las contrataciones de noches de habitaciones de hotel, lo que supondría alcanzar las 48.300 este año.

La campaña conjunta de mercadotecnia, que tendrá como ejes la cultura, gastronomía y las compras, consiste en la comercialización del producto Málaga ciudad a través de los canales de venta de Marsans, que dispone de más de un millar de agencias en toda España.

Asimismo, incluye la promoción de este producto turístico en medios de comunicación, con un total de dieciséis inserciones publicitarias programadas hasta el próximo 4 de octubre.

"Málaga Ciudad Genial" aparecerá anunciado en el portal de Marsans y contará además con un microespacio en el que se mostrarán alojamientos hoteleros de la ciudad, de forma que el usuario pueda reservarlos a través de internet.

También estará presente en los escaparates de las agencias de este mayorista distribuidas por toda España, donde se exhibirá un anuncio de veinte segundos en 180 pases diarios.

El concejal de Turismo, Elías Bendodo, ha señalado hoy en rueda de prensa que el turismo cultural, de compras y gastronómico conforman el "trío de ases" de Málaga como destino turístico, donde el turismo nacional ha tenido una cuota del 61,75 por ciento entre enero y julio.

A través de esta iniciativa, que tiene un presupuesto de 209.000 euros, se destacarán los principales recursos turísticos de la capital que conforman una oferta variada con la que el Ayuntamiento aspira que se satisfagan los distintos perfiles de turistas.

Ésta es la segunda acción promocional que el área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga desarrolla con Viajes Marsans, que el pasado año logró en la ciudad una facturación de 3 millones de euros y 42.000 noches de habitación -pueden equivaler a una o varias personas-.

Según el director regional de este operador turístico, Cristóbal Aragonés, estas cifras supusieron un "éxito desmedido", que esperan poder repetir este año, en el que han pronosticado un "cauto" aumento del 15 por ciento en las noches de habitación de hotel.

El perfil del turista nacional que visita Málaga es de clase media, viaja en un 39,3 por ciento en pareja y un 23,6 por ciento con amigos.

Dos tercios de los viajeros que llegan a la ciudad hacen uso de internet para planificar su viaje, y un 63,2 por ciento tiene previsto repetir su visita en los próximos tres años, según los datos del Observatorio Turístico de Málaga.

stats