Málaga entrega la Medalla de la Ciudad y nombra Hijo Predilecto a Pepe Bornoy
El Ayuntamiento de la capital reconoce así su larga trayectora artística
Málaga vuelve a superar sus máximos históricos en el precio del alquiler en abril
La Noche en Blanco: la "gran fiesta de la cultura" con más de un centenar de planes
Málaga/El Ayuntamiento de Málaga ha entregado este miércoles la Medalla de la Ciudad a José Manuel Cuenca Mendoza, Pepe Bornoy, a quien también se ha reconocido con el nombramiento de Hijo Predilecto de Málaga, como homenaje a su trayectoria artística. El acto se ha celebrado esta tarde en el salón de plenos de la Casona del Parque, en una sesión solemne presididad por el alcalde, Francisco de la Torre.
El pleno de febrero de 2023 dio el visto bueno definitivo por unanimidad al expediente para la concesión de esta Medalla de la Ciudad y el nombramiento de Hijo Predilecto.
Anteriormente, la Comisión de Pleno de Derechos Sociales, Accesibilidad, Vivienda, Participación Ciudadana, Transparencia, Buen Gobierno, Cultura, Deporte, Turismo, Educación, Juventud y Fomento del Empleo aprobó también por unanimidad la propuesta presentada por la concejala de Cultura y Deporte, Noelia Losada. Este expediente ha contado con la suma de adhesiones de personas e instituciones y entidades.
Pepe Bornoy, es el seudónimo con el que se conoce al malagueño José Manuel Cuenca Mendoza, pintor, poeta, impresor y diseñador gráfico. Nació en la barriada de El Palo en 1942 y a partir de 1960 estudió teatro, música y fotografía, actividades que sustituyó en 1964 por la pintura, poesía, artículos periodísticos y ediciones de libros.
Posee premios importantes, entre los que destacan la Medalla de Plata Nacional en Valencia (1966), el Premio Internacional del Grabado Contemporáneo de Madrid (1979). Ha celebrado numerosas exposiciones individuales en Madrid, Barcelona, Nueva York y París, entre otras ciudades.
Ha publicado trece libros de poesía, así como numerosas colaboraciones poéticas y artículos en revistas y periódicos. Pepe Bornoy posee diversos premios y distinciones honoríficas recibidas a lo largo de su trayectoria. Museos y galerías de arte de todo el mundo conservan en sus colecciones fondos donde se pueden encontrar, de manera permanente, obras del artista.
Temas relacionados
No hay comentarios