Visto y Oído
Voces
MÁLAGA/Todo nació como una broma. El fundador de Virus Total (empresa comprada por Google), Bernardo Quintero, contó que "simplemente quería echar un partido con Joaquín (uno de los creadores de Freepik) o Manu (creador de BeSoccer), y al final "nuestros equipos pensaron que se podía hacer una olimpiada". Málaga Tech Games ha arrancado este sábado, con más de 600 trabajadores de once empresas tecnológicas malagueñas, hasta mañana. En el centro deportivo de Inacua, música y buen tiempo son los factores que han acompañado a los aspirantes a las diferentes modalidades. Fútbol, voleibol, baloncesto y pádel son las principales y más solicitadas, pero también tenis de mesa, futbolín, dardos, ajedrez e, incluso, videojuegos.
"Hemos intentado abrir el espectro lo máximo posible para los que no controlan los deportes mayoritarios también tenga su espacio y pueda disfrutar del evento", ha indicado a este periódico el responsable de comunicación de Uptodown, Raúl Rosso. Y es que, el objetivo de esta iniciativa es "afianzar los lazos de la comunidad tecnológica malagueña en estos tipos de auge", ha añadido.
Una pretensión que parece estar cumpliéndose. Adrián Corrales y Juan Carlos Ramos, empleados de Plytix y Freepik, respectivamente, se conocen tan solo de vista y ya entablan, amistosamente, conversaciones tras acabar su partido de voleibol. Ambos aseguran que "hay muy buen rollo y una competitividad sana". Muy ilusionados con las jornadas, alegan que "fomentan el deporte, la vida sana y el compañerismo".
Marina Rueda y Adrián Martín, pareja de padel y empleados en Freepik, también han llegado a Inacua con ganas y dispuestos pasárselo bien y "disfrutar". "Hemos trabajado toda la semana contentísimos pensando que el fin de semana venía lo bueno", ha confesado Rueda.
Besoccer, la empresa tecnológica especializada en fútbol, es la gran favorita para hacerse con el trofeo en muchos deportes. El equipo formado por Vicente Roca, Camilo López, David Picón y Pablo Gil, entre otros, aseguran haber ganado "en voleibol, baloncesto, ajedrez y fútbol". En esta última actividad reconocen que hay "un poco más de competitividad". "Está habiendo algunos piques, pero se están quedando en el campo. Fuera nos llevamos todos muy bien", apuntan.
David Moreno y Rafael Delgado se abrazan justo antes de empezar unas partida al futbolín. Antes, trabajaban juntos en Verist; ahora, solo lo hace Moreno. Hace diez meses que Delgado decidió marcharse a la empresa Predictiva, pero siguen siendo "muy buenos amigos". Málaga Tech Games también está facilitando los reencuentros entre conocidos o viejos amigos del sector.
Sergio de la Hoz, Rafael Elena y Jesús Blanco -todos ellos de Verist- cuentan, entre risas, que han perdido todos los partidos que han disputado en las diferentes modalidades. Sentados, a la sombra, y cerveza en mano dicen estar "hidratarse porque hace calor", al tiempo que piden que el año que viene vuelva a repetirse el evento para que puedan "entrenar y prepararse con antelación".
Alberto Baena y Lamin García, de BeSoccer, también destacan el carácter lúdico del encuentro. "Nosotros hemos venido a beber, comer, hacer piña con los compañeros y, ya si eso, a jugar a fútbol", bromean.
Mañana continúan las olimpiadas, en el mismo recinto, y se hará una paella solidaria cuyo beneficio irá destinado a AVOI (Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil). Además de animación y conciertos se hará entrega de los premios y los CEOS de cada empresa darán un pequeño discurso. Se prevé que este domingo los trabajadores también vayan acompañados de familiares, amigos y allegados (hay aforo para hasta 1.000 personas).
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios