El Ayuntamiento de Málaga da por cerrado el acuerdo para que Rafa Nadal gestione Inacua Centro Raqueta
Sierra Blanca Estates convino con el tenista manacorí para que abriese uno de sus centros deportivos en la ciudad
Rafa Nadal se quedará con la gestión de Inacua Centro Raqueta
El entorno de Rafa Nadal inspecciona Inacua y puede crecer su proyecto en Málaga
Málaga/El proyecto para que Rafa Nadal tenga un centro deportivo en Málaga está cada vez más cerca. El Ayuntamiento, por medio de su portavoz, Elisa Pérez de Siles, da por hecho el acuerdo que Sierra Blanca Estates firmará con la actual concesionaria para que la gestión de Inacua Centro Raqueta esté bajo el nombre del tenista manacorí.
La concejala popular afirmó en Canal Málaga que "la academia de Rafa Nadal está muy avanzada, de hecho, la promotora Sierra Blanca, tiene un acuerdo casi suscrito, resuelto, con la concesionaria de la Ciudad de la Raqueta, con la condición de ampliar esta infraestructura y llevarla al primer nivel".
Confirma la portavoz municipal así la información que el pasado mes de diciembre adelantaba Málaga HoyMálaga Hoy de que el manacorí desarrollaría su centro especializado en el centro ya existente. En un primer momento se estudió que este se instalase en los aparcamientos junto al Palacio de Deportes José María Martín Carpena, pero en una visita a las instalaciones del Centro Raqueta Inacua, se decidieron por remodelar el complejo tenístico.
El proyecto comprende un centro deportivo pionero en la península e implicaría también que se acometiese la construcción de aparcamientos subterráneos para compensar la pérdida de plazas, que hasta ahora son al aire libre y de carácter público y gratuito. Esta nueva infraestructura es uno de los aparcamientos disuasorios previstos en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Además de la obligación de mantener ese parking se construiría un club de tenis que llevaría el nombre del astro español.
Estados Unidos, México, Hong Kong, Grecia y Kuwait son los otros lugares donde existe un proyecto similar con su nombre. Tendría una pista central de tenis con capacidad mínima de entre 2.500 y 3.000 espectadores, con los mínimos para albergar un torneo ATP 250.
Este proyecto, finalmente, no es la Rafa Nadal Academy en que existe en Manacor, más orientado a la formación de jóvenes promesas. La idea es remodelar la docena de pistas descubiertas que hay en la actualidad, dotarlas de un servicio mejor, con un pequeño box de gimnasio adaptado a las necesidades de competición. Queda abierta la posibilidad de utilizar otra parcela mayor para la construcción de otros negocios.
El Wizink Center, encallado
Cerca del que será el futuro centro de Nadal se proyecta a su vez el que ha sido nombrado como el Wizink Center, un proyecto para construir un pabellón junto al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga para albergar espectáculos deportivos, pero también de ocio, a la imagen del que la empresa gestiona en el Palacio de Vistalegre de Madrid.
El proyecto, que deberá salir a licitación pública, "se está trabajando con los promotores, la Gerencia ha tenido varias visitas con la empresa", ha dicho Pérez de Siles, que ahonda en que la pretensión municipal es que tenga una bolsa de aparcamientos mayor que la que busca Wizink, por lo que las negociaciones se están encalladas. "El proyecto está caminando, pero habrá que llegar a un acuerdo", ha asegurado la portavoz municipal.
También te puede interesar
Lo último