Málaga aprueba un nuevo estudio de detalle para que la Universidad Europea pueda abrir en 2025
El nuevo documento reduce el edificio, a petición de la privada, para reducir los tiempos de ejecución de la obra
Málaga creará un Observatorio Municipal de la Vivienda con la UMA para estudiar el precio del alquiler
Málaga aumentará su flota de taxis adaptados y reconoce la "mala gestión" tras una manifestación con 200 personas
Málaga/El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado un nuevo estudio de detalle para la parcela en la que se ubicará la Universidad Europea, con el objetivo de que esta pueda abrir el curso 2025-2026. La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a este modificado, que reduce la huella del futuro edificio.
Este cambio se ha dado a petición de los promotores, que revocaron el último estudio de detalle, aprobado sólo en agosto del año pasado y que se encontraba en plazo de exposición pública. De esta manera, pretenden agilizar la construcción de las instalaciones que acogerán este proyecto educativo en la calle Navarro Ledesma (Teatinos).
En concreto, esta modificación trata de adecuar el programa de necesidades del uso docente y los cronogramas de tiempos que se prevé en el futuro proceso de ejecución, sin superar en ningún parámetro los aprovechamientos urbanísticos de los que ya están especificados en el estudio de detalle de agosto.
En concreto, lo único que se modifica es el techo edificable, que pasa de 23.517,21 metros cuadrados a 20.143,43 metros cuadrados y el de la edificabilidad, que se reduce a 0,898 metros cuadrados de techo por metro cuadrado.
El ajuste recogido en el instrumento de planeamiento que hoy se aprueba, se basa en lograr una mayor eficiencia tanto en la ejecución del proyecto como en su futura implementación. En este sentido, los promotores destacan mayor eficiencia en la fase de construcción que redundará en una minoración de los tiempos de ejecución y con ello tratar de asegurar la apertura de la Universidad; así como la mejora de los espacios ajustada a la oferta formativa de la Universidad.
La portavoz del equipo de gobierno, Elisa Pérez de Siles, no ha querido marcar un plazo para que el estudio de detalle se traduzca en un licencia de obras que permita que las máquinas puedan empezar a trabajar sobre la pastilla.
Por otro lado, igualmente en materia de Ordenación del Territorio, se ha dado luz verde a un estudio de detalle en la avenida Andersen, 6 y 4 en el Puerto de la Torre. El ámbito en el que se desarrolla este estudio de detalle está constituido por dos parcelas, una calificada con Industrial - Comercial y una segunda residencial.
La ordenación que ha aprobado la Junta de Gobierno Local justifica el cese de actividad de la almazara que allí se encuentra, de manera que se consolida el uso residencial para toda la parcela. Sin embargo, la chimenea de la Almazara está protegida por el catálogo de Chimeneas Protegidas del Ayuntamiento de Málaga, por lo que se pondrá en valor la mismo y se establecerán los límites de la intervención a través de la división de la parcela número 6 en dos parcelas residenciales. Asimismo, ordenarán el volumen residencial de las parcelas alrededor de la chimenea.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra