Toda la costa de Málaga continúa este lunes bajo avisos por olas de 3 y 4 metros
Los vientos costeros alcanzarán hasta 60 kilómetros por hora, según las previsiones de la Aemet
Málaga retoma la tranquilidad tras el fuerte temporal de viento
Málaga/La provincia de Málaga amanece de nuevo con avisos meteorológicos, que estarán activos durante este lunes y martes. Los fenómenos costeros pronosticados para estas dos jornadas ha provocado que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) active la alerta amarilla en toda la franja costera ante el riesgo de que se registren vientos de levante de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7) y olas de 3 a 4 metros.
El aviso se elevará un nivel, hasta naranja, en la medianoche de este lunes, cuando los vientos podrían llegar a alcanzar los 70 kilómetros. Y volverá a rebajarse a amarillo desde las 8:00 del martes hasta las 20:00, cuando, de momento, la provincia volverá a estar libre de alertas.
Málaga no es la única provincia que amanece bajo avisos, otras 12 provincias estarán este lunes en riesgo por frío, con temperaturas mínimas de hasta -7ºC, y otras tres, junto a Ceuta y Melilla, tendrán aviso por fenómenos costeros.
En concreto, el frío pondrá en alerta amarilla a Huesca, Teruel, Zaragoza, Burgos, Soria, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Girona, Lleida, Navarra y La Rioja, mientras el oleaje provocará el mismo aviso en Almería, Ceuta y Melilla.
Los fenómenos costeros también tendrán en riesgo a Granada, Málaga y Cádiz, con aviso naranja. Cádiz también estará en alerta amarilla por viento. Se prevé viento del este de 62 a 74 km/h (fuerza 8) entre Tarifa y mar adentro al sur de Trafalgar.
Incidencias por el fuerte viento
El fuerte temporal de levante llevaba azotando varios días a la provincia y dejó un reguero de incidencias en la provincia. Su intensidad fue tal, que Málaga se vio obligada a cerrar parques y monumentos.
Este pasado domingo el conjunto monumental de la Alcazaba y Gibralfaro de Málaga capital retomaron su actividad normal y abrieron sus puertas al público, tras permanecer cerrados durante sábado por el fuerte viento.
Por otra parte, los parques con cierre perimetral o control de acceso de Málaga capital también permanecieron cerrados durante la alerta naranja de viento abrieron igualmente sus puertas, según informaron desde el Ayuntamiento.
Además, también regresó el Jardín Botánico Histórico La Concepción, tras ser revisados todos ellos por los operarios del Servicio de Parques y Jardines.
También te puede interesar