La semana comienza en Málaga con una bajada de las temperaturas pero termina con calor
Las máximas en la capital malagueña oscilarán entre los 20 grados del lunes y los 29 del viernes
Las temperaturas veraniegas se mantendrán en Málaga hasta el sábado
Los primeros bañistas en Málaga: "Mi playa no la cambio por nada"
El tiempo durante este Festival de Málaga ha sido totalmente contrario al vivido el año pasado, cuando se registró un episodio de calima sin precedentes, lluvia y frío. En esta semana que termina, el sol y las altas temperaturas han sido protagonistas y han hecho posible que las alfombras rojas hayan lucido como si casi de verano se tratase. Esta estabilidad, que ha sido la tónica dominante, seguirá en los próximos días. No se esperan lluvias aunque sí alguna nubosidad en el litoral malagueño. Eso sí, los termómetros bajarán hasta máximas de 20 grados este lunes.
La previsión meteorológica publicada por la Agencia Estatal de Meteorología para este 20 de marzo en la provincia de Málaga destaca que habrá cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas en el litoral. Los vientos serán de componente este. En cuanto a las temperaturas, las mínimas no sufrirán grandes cambios y en algunos puntos de la provincia irán en descenso. Y las máximas bajarán a los 20 grados en la capital malagueña. En Ronda se quedarán en 18 grados y algo más cálidas, 21 grados, en Vélez-Málaga, Marbella y Antequera.
Para el martes se esperan en el litoral mediterráneo intervalos de nubes bajas y brumas matinales, sin descartar bancos de niebla. Los vientos serán de levante en el Estrecho y variables flojos en el resto. Esto provocará que las temperaturas en la provincia sigan en torno a los 20 grados de máxima. Antequera será el punto más cálido con 23.
El miércoles, los cielos se prevén despejados en la provincia malagueña y vientos podrían girar a componente oeste, lo que provocará un leve ascenso de las temperaturas. En Antequera los termómetros podrán marcar 25 grados y 23 en Ronda. En la capital malagueña se esperan 22. Para el jueves el mapa continúa sin cambios, con soles dibujados en todo el territorio y con máximas en ascenso. Se prevé que Málaga capital llegue a los 27 grados y Marbella a 26.
El inicio del fin de semana se estima caluroso, con casi 30 grados en la capital malagueña durante las horas centrales del día, 28 en Vélez-Málaga y 26 en Marbella. El calor se suavizará un poco el sábado, pero los termómetros seguirán registrando temperaturas altas para el comienzo de la primavera.
Lo que sí parece es que la lluvia seguirá sin hacer acto de presencia. De seguir así, este mes de marzo no va a tener nada que ver con el de 2022, que fue el mes más lluvioso del año. En lo que llevamos de mes, tan solo cinco pluviómetros de la provincia de Málaga han sumado más de 40 litros por metro cuadrado, según los datos de la Red Hidrosur. En Los Reales se han acumulado 55 litros. En los 31 días de marzo de 2022 se registraron casi 500 litros.
Temas relacionados
No hay comentarios