Málaga convoca dos bolsas de trabajo temporal para 150 conductores y 375 operarios de Limasam
La convocatoria premiará a los candidatos que tengan experiencia previa en el sector
El Consejo de Limasam aprueba valorar la productividad en la paga de 2022
Málaga/El Ayuntamiento de Málaga ha anunciado la creación de dos bolsas de trabajo temporal para cubrir las necesidades especiales de la empresa pública de limpieza (Limasam) en épocas como Feria o Semana Santa. A la espera de que las bolsas de trabajo sean publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) se contratarán a 150 conductores y 375 operarios de limpieza, según han anunciado este miércoles.
Hasta ahora, esas contrataciones se están cubriendo con las antiguas bolsas subrogadas de la empresa mixta Limasa. Una vez se active la oferta de contratación, los interesados tendrán diez días para presentar su candidatura en la página web de Limasam. Para ello deberán presentar el impreso de solicitud y la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos.
Para ambos casos los candidatos deben estar en posesión del Graduado Escolar o similar como requisito fundamental. Para presentar sus candidaturas deben auto baremar sus méritos y se creará un listado por orden de baremación.
El proceso de selección se hará en dos fases, según ha aclarado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, con el fin de agilizar el proceso. Para el caso de los conductores la empresa comprobará la baremación de las candidaturas presentadas y seleccionará a los 300 mejor puntuados que pasarían a la segunda fase que consistirá en una prueba teórica y otra práctica. Para poder presentar su candidatura, los aspirantes deberán tener el carné C y el CAP en vigor, además se puntuará la experiencia (0.08 por día cotizado en un empresa del sector y puesto similar) y tener conocimientos acreditados en prevención.
En el caso de los operarios se actuará de la misma forma, hasta un total de 600 baremados correctamente y ordenados de mayor a menor puntuación. La experiencia se baremará a razón 0.06 por día cotizado en un empresa del sector y puesto similar, al igual que puntuará tener conocimientos acreditados en prevención, disponer del carnet B y de acreditar tener cursos relacionados con el puesto de trabajo.
La prueba teórica, para ambos exámenes, constará de 30 preguntas tipo test, donde penalizarán las respuestas incorrectas. Las preguntas versarán sobre el conocimiento del candidato acerca de las operaciones propias a realizar, relativas a la prevención de riesgos laborales, el código general de circulación y el temario propio del CAP, así como del callejero municipal de Málaga.
El regidor ha precisado que los candidatos que resulten elegidos no podrán sobrepasar en ningún momento las 90 jornadas al año. Esto responde a la promesa de "abrir la empresa a todos los malagueños". También ha recordado que este movimiento responde a las necesidades técnicas de la empresa y ha recordado momentos como la calima este año durante la que ha sido necesario contratar refuerzos en Limasam.
Temas relacionados
No hay comentarios