Málaga calefactará con biomasa 23 centros públicos de la Sierra de las Nieves
El proyecto permitirá también reducir la factura eléctrica y las emisiones de CO2
La Zona de Bajas Emisiones en el Centro entrará en vigor el 1 de enero de 2024
El carril bici de la Alameda, 'punto negro'
La Diputación de Málaga invertirá 7 millones de euros para calefactar con biomasa 23 centros educativos, sanitarios y otros edificios públicos de ocho municipios de la Sierra de las Nieves.
La instalación de las calderas comenzará en el mes de abril en Istán y finalizará en septiembre en Guaro. De momento, la Diputación ha comenzado la instalación de tuberías y la adecuación de los espacios.
El presidente del ente provincial, Francisco Salado, ha explicado este jueves que este proyecto permitirá calefactar edificios básicos de estos pequeños municipios y reducir a la vez la factura eléctrica y las emisiones de CO2.
El calor se conseguirá extrayendo la biomasa sobrante de los montes cercanos a estos pueblos. De este modo, en caso de producirse incendios, contarán con menos combustible y serán más fáciles de sofocar.
El proyecto, además, generará empleo en estos municipios para la extracción y tratamiento de la biomasa que finalice en la astilla utilizada para la calefacción de los edificios públicos.
"Bio+a Málaga es parte de la apuesta que realizamos a través del programa 'Málaga Viva' contra el cambio climático. Con este plan, reduciremos un 80 % las emisiones de CO2 de estos municipios y un 63 % su gasto anual en calefacción.
Temas relacionados
No hay comentarios