Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Los inventarios de diciembre (1)
La Diputación de Málaga invertirá 7 millones de euros para calefactar con biomasa 23 centros educativos, sanitarios y otros edificios públicos de ocho municipios de la Sierra de las Nieves.
La instalación de las calderas comenzará en el mes de abril en Istán y finalizará en septiembre en Guaro. De momento, la Diputación ha comenzado la instalación de tuberías y la adecuación de los espacios.
El presidente del ente provincial, Francisco Salado, ha explicado este jueves que este proyecto permitirá calefactar edificios básicos de estos pequeños municipios y reducir a la vez la factura eléctrica y las emisiones de CO2.
El calor se conseguirá extrayendo la biomasa sobrante de los montes cercanos a estos pueblos. De este modo, en caso de producirse incendios, contarán con menos combustible y serán más fáciles de sofocar.
El proyecto, además, generará empleo en estos municipios para la extracción y tratamiento de la biomasa que finalice en la astilla utilizada para la calefacción de los edificios públicos.
"Bio+a Málaga es parte de la apuesta que realizamos a través del programa 'Málaga Viva' contra el cambio climático. Con este plan, reduciremos un 80 % las emisiones de CO2 de estos municipios y un 63 % su gasto anual en calefacción.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Los inventarios de diciembre (1)
El parqué
Jaime Sicilia
Quinta sesión en verde
La tribuna
¿España fallida?
No hay comentarios