Málaga lanza una campaña contra el turismo de borrachera y despedidas de solteros indecorosas
Málaga/El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga y la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) han presentado la campaña conjunta 'Love & Respect Málaga', cuyo objetivo es evitar el turismo de borrachera y fomentar el turismo responsable y de calidad en la ciudad.
El concejal de Turismo, Jacobo Florido; y el presidente de Mahos, Javier Frutos, han presentado esta campaña en rueda de prensa, con el objetivo de contribuir al comportamiento adecuado de los grupos de turistas que acuden a la ciudad y consumen en los establecimientos hosteleros.
'Love & Respect Málaga' busca, tras la vuelta a la normalidad turística y el aumento del flujo de visitantes, potenciar la concienciación sobre la necesidad de comportamientos de convivencia y civismo relacionados con el consumo responsable de alcohol, el control de los ruidos y evitar vestimentas y disfraces indecorosos e inapropiados.
Se trata, han asegurado, de recordar que ciertas actitudes no están permitidas y evitar que se produzcan comportamientos incívicos, dentro o fuera de los establecimientos, que rompan con la línea de turismo responsable y de calidad por el que se apuesta en la ciudad, a través de la alianza entre Ayuntamiento y Mahos.
La acción se enmarca dentro del protocolo de colaboración que ambas instituciones firmaron el pasado mes de mayo para abogar por un turismo de calidad en el destino y por la mejora permanente de la oferta.
Así, se trata de una de las iniciativas puestas en marcha tras la reunión mantenida en mayo donde ambas entidades incidieron en que se rechazan aquellos comportamientos que puedan dañar la imagen tanto de la ciudad como del sector hostelero al tiempo que puedan generar incidencias y quejas tanto de vecinos como de visitantes y clientes.
Jacobo Florido ha señalado que la hostelería "cuenta con un peso específico en el turismo de la capital; por ello es de agradecer la implicación del sector en apostar por un turismo en donde la calidad esté por encima de la cantidad". "Ello nos permite seguir reforzando nuestras convicciones de ser un referente en turismo responsable, sostenible y respetuoso con los demás ciudadanos que comparten espacios comunes", ha señalado el edil.
"La inmensa mayoría de turistas tienen un comportamiento impecable y saben disfrutar de lo mucho que Málaga les ofrece en materia de gastronomía, ocio, cultura, monumentos o fiestas populares, entre otros muchos atractivos", ha dicho.
Por su parte, el presidente de Mahos, Javier Frutos, ha manifestado que con este tipo de colaboraciones entre las instituciones públicas y la hostelería, podrán "seguir construyendo una oferta turística cada vez de mayor calidad". "Málaga quiere y respeta al turista. Y queremos que sea recíproco", ha aseverado.
"Es la única manera de tener un turismo de calidad, que sea atractivo tanto para clientes de restaurantes con estrella Michelín, como para otros muchos que sin tener este tipo de reconocimientos, se esfuerzan cada día por ofrecer a sus clientes productos de la máxima calidad, con un servicio inmejorable", ha dicho Frutos.
Por tanto, la campaña busca la reciprocidad de los visitantes hacia una ciudad que le abre las puertas y le descubre sus rincones, sus monumentos y su oferta cultural y gastronómica. Asimismo, la campaña conjunta del Área de Turismo y Mahos también es "un compromiso y una apuesta por un destino que concilia la actividad turística y económica del sector hostelero con los objetivos de mantenerse como un espacio donde el civismo sea el eje de convivencia entre ciudadanos y visitantes".
Desde Mahos recuerdan que desde hace tiempo ya existen establecimientos hosteleros que limitan el acceso a grupos que actúan de forma indecorosa e incívica.
La campaña 'Love & Respect Málaga'
La campaña 'Love & Respect Málaga' tiene como público objetivo los visitantes, la ciudadanía y los profesionales hosteleros. Se basa en trasmitir valores como el respeto, civismo, turismo sostenible en cuanto a convivencia con la ciudadanía, calidad y Málaga como destino amable, divertido, pero responsable.
Para lanzar estos mensajes se utiliza un tono conciso, claro y cercano, así como iconografía y pictogramas reconocibles. Tendrá presencia física en cartelería repartida por los distintos establecimientos adheridos a Mahos: restaurantes, cafeterías, bares y discotecas; así como en soportes (mupis) repartidos por la ciudad. También se difundirá en medios de comunicación locales.
Asimismo, está prevista una campaña de concienciación e información a los profesionales de la hostelería para poner en común los objetivos de la campaña y contar con ellos como prescriptores.
En cuanto a redes sociales, la campaña contará con la etiqueta #LoveMálaga y tendrá difusión en los perfiles sociales de Mahos y sus asociados, así como del Área de Turismo y del Ayuntamiento de Málaga.
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