"Málaga tendrá un gran candidato a la Alcaldía, que es el actual alcalde", asegura Bendodo
El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía y número 2 del PP en Andalucía asegura que él se mantiene ligado al "gobierno del cambio" y mantiene la apuesta por el actual regidor
Málaga/Aún queda casi un año y medio para las elecciones municipales, pero la pregunta es casi obligada cada vez que alguno de los dirigentes del PP andaluz responden a los periodistas: ¿qué va a pasar con la Alcaldía de Málaga?. La apuesta es firme: el actual alcalde Francisco de la Torre. El último que ha vuelto a expresarse en ese sentido ha sido Elías Bendodo, consejero de Presidencia, Interior y Administraciones Públicas y número dos del PP-A; además de malagueño, en el programa Mesa de Análisis de Canal Sur: "Málaga tendrá un gran candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones sin ninguna duda, que es el actual, Paco de la Torre".
Una respuesta conforme a la posición del resto de su partido a la pregunta de si se ve en las próximas elecciones como candidato a tomar el bastón de mando de su ciudad o continuaría ligado al proyecto de Juanma Moreno en Andalucía. "Yo estoy vinculado al proyecto andaluz de Juanma Moreno y me hace ilusión seguir ayudando por el cambio en Andalucía. El cambio no necesita cuatro años, necesita al menos ocho años", ha asegurado el dirigente popular, que ya sonó para postularse como candidato a la alcaldía de la ciudad en ocasiones previas.
Al respecto se pronunció De la Torre este mismo mes insistiendo en que debe reflexionar sobre ello, y sabiendo que tiene "presión familiar en contra". Pese a que desde el Partido Popular han repetido con insistencia su apoyo y su esperanza de que el actual alcalde se presente a la reelección, De la Torre ya mostró su agradecimiento pero insistió en que está "en una reflexión". "Intensamente estoy en el día a día, hay proyectos que estamos impulsando pero llegará un momento en que tengo que reflexionar", aseveró.
El presidente del partido en Andalucía, Juanma Moreno, se pronunció también al respecto un día antes de que acabase el año, asegurando que "no se le ocurre un mejor candidato para la alcaldía" y que espera que se vuelva a presentar; pero que eso depende del principal afectado que es el propio alcalde. Pese a ello, aseguró espera que el alcalde continúe durante una legislatura más para llevar a término los proyectos a largo y medio plazo que aún tiene encima de la mesa, como puede ser la Expo 2027.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguas de Toremolinos