Málaga, capital de los eSports y Twitch
Contenido patrocinado
En las últimas semanas, el fenómeno digital conocido como Marbella Vice ha sido la cara del sector español de la plataforma de retransmisión llamada Twitch. Este servidor, que es un entorno multijugador del videojuego GTA V donde pueden interactuar libremente youtubers y streamers, ha mejorado el tirón que tuvo el servidor Egoland del videojuego Rust. Marbella Vice, creado por influyente comunicador Ibai Llanos y el streamer CooLifeGame, ha permitido que decenas de creadores de contenido con bajas audiencias crezcan en la plataforma, entre ellos varios malagueños.
¿Quiénes son estos creadores de contenido malagueños?
Dentro de este grupo de malagueños, el más grande de todos es IlloJuan, también conocido como LMDShow, que ha enamorado a todos con su personaje Enrique Montilla, un joven que quiere divertirse, pero está atormentado por su antigua relación y no es capaz de superarla. Este malagueño lleva arrastrando unos números de audiencia bastante sólidos durante los últimos años, pero ha visto su número de espectadores crecer como la espuma gracias a Marbella Vice.
Juan Alberto, o Juan para los amigos, nació en Fuengirola y lleva la gracia y la naturalidad malagueñas a todos sus directos. Esto, junto al trabajo duro y la constancia, le ha llevado a tener casi 18 000 suscriptores y 856 000 seguidores, unas cifras enormes para una plataforma como Twitch, y ha alcanzado a tener hasta 100 000 personas en directo al mismo tiempo. Todo un récord.
Otro de los que destacan, según kyaooo.net, un portal de noticias de videojuegos que ha analizado en https://kyaooo.net/p/acento-malagueno-marbella-vice-10254 el papel de los malagueños en Marbella Vice, es Zunksoyyo, un gaditano que ha "roleado" como Joselito, un niño malhablado e impertinente que ha estado importunando, con bastante gracia, al resto de participantes del servidor, IlloJuan incluido.
Zunk ha tenido picos de audiencia de 10 000 espectadores concurrentes, con una media de 5000, lo que habrá puesto muy contentos a Giants Gaming, su equipo de creación de contenido. En cuanto a los números más importantes, Zunk ha acumulado 2080 suscriptores y 209 000 seguidores en su canal, y es evidente que va a seguir creciendo.
Spok Sponha, con su personaje Wanillo Kokunero, entró del servidor para hacer de primo del personaje de IlloJuan y no tardó en petarlo. Sus vídeos humorísticos en Twitter le dieron fama en la red social, pero ha sido su participación en el servidor lo que lo ha hecho conocido para gente aficionada a otros ámbitos de Internet. Ha llegado a 51 000 seguidores y 1000 suscriptores en menos de dos semanas, con una media de 2800 espectadores y picos de 7500.
El cuarto, pero no por ello menos importante, que destaca por haber tenido un papel innovador y creativo en el servidor, es Taeschnee. Este streamer malagueño ha creado el personaje de Isabel Castroja, una anciana sin ningún tipo de vergüenza que ha participado en las interacciones más divertidas y surrealistas del servidor. "La tita" le ha dado una media de 2400 espectadores y picos de 3500. Actualmente, tiene unos 700 suscriptores y 105 000 seguidores, lo que no está nada mal para un creador de contenido pequeño como él.
En conclusión, series como la de Marbella Vice permiten a streamers talentosos que, por mala suerte, no son muy conocidos, y a streamers ya consolidados, hacer crecer su base de fans y aumentar su exposición al público general. Como en muchos otros ámbitos, en mundo de la creación de contenido en directo los malagueños se han abierto camino, y tenemos la suerte de que sean personas tan creativas, divertidas y humildes como IlloJuan, Zunksoyyo, Spok Sponha y Taeschnee.
No hay comentarios