Una marea de sonrisas inunda Málaga en la carrera de mujeres contra el cáncer
La décima edición de esta prueba concrega en un ambiente festivo y de superación a más de 5.300 corredoras
La Carrera “Mujeres Contra el Cáncer” Ciudad de Málaga, en fotos
La mortalidad por cáncer ha caído a la mitad en las últimas cuatro décadas
Sonrisas de oreja a oreja. Ese era el gesto más repetido este domingo entre las más de 5.300 mujeres que participaron en la X Carrera Mujeres Contra el Cáncer Ciudad de Málaga, casi mil más que en la pasada edición. Una auténtica marea que desde primera hora de la mañana fue tiñendo de rosa los aledaños del puerto de la capital, epicentro de la prueba. La carrera comenzó a las 10:30 horas desde la terminal de cruceros, allí, el alcalde, Francisco de la Torre, fue el encargado de dar la señal de salida a las corredoras, acompañado por los ediles de Derechos Sociales, Francisco Cantos, y Deportes, Borja Vivas, entre otras concejalas del equipo de gobierno.
La carrera se desarrolló en un ambiente festivo, de reivindicación y superación. Se trata de una de esas carreras en las que lo importante no es llegar la primera a la meta, sino correr juntas para celebrar la vida. Muchas han superado un cáncer, otras tienen amigas o familiares que han pasado o están pasando por la enfermedad, y otras muchas, simplemente, corren por poner su granito de arena.
La prueba consistió en un recorrido circular de 4,3 kilómetros por el puerto malagueño, con salida y llegada a la terminal de cruceros, pasando por el Paseo de la Farola, Paseo de los Curas, Muelle Uno y Palmeral de las Sorpresas, entre otras vías.
Todos los beneficios recaudados con las inscripciones en la carrera –diez euros por dorsal– serán destinados a las entidades que forman parte de la Agrupación de Desarrollo Unidos contra el Cáncer. En concreto, estas entidades son la Fundación Olivares, la Fundación Infantil Ronald McDonald, la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (FMAEC), la Fundación Cesare Scariolo, la Asociación para la Atención a las Mujeres Mastectomizadas u Operadas de Cáncer de Mama (ASAMMA), la Fundación CUDECA y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Los que manejan el mundo
Contenido ofrecido por Aguas de Toremolinos