Málaga busca comprador para la parcela de Torre del Río de 9,1 millones de euros

Parcela que ahora el Ayuntamiento ha sacado a la venta en Torre del Río. / Javier Albiñana

Málaga sale a buscador comprador para la parcela de 9 millones de euros que posee en Torre del Río. El Ayuntamiento, a través del Área de Urbanismo ha publicado este jueves la enajenación de los suelos por un importe base de 9.144.209 euros (IVA no incluido). Sin embargo, la cuantía final por la que el Ayuntamiento se deshaga de la pastilla podrá ser superior, puesto que el procedimiento está abierto a la oferta económica más ventajosa.

La misma cuenta con un gran cartel por su ubicación, en la zona oeste de Málaga, que se está revalorizando tras la construcción de las torres de Metrovacesa y Sierra Blanca –las que fueran conocidas como Picasso Towers– diseñadas por el arquitecto Carlos Lamela y otras actuaciones urbanísticas que se esperan en el entorno más próximo como La Térmica.

Aquel que adquiera el suelo podrá decidir si desarrollar en el mismo un hotel u oficinas, ambos desarrollos ampliamente demandados desde el consistorio, si bien en el anterior mandato se tanteó a varios posibles interesados entre empresas hoteleras, en busca de sumar alojamientos de cinco estrellas a la ciudad.

En concreto, se trata de un suelo que cuenta con una superficie de 2.182,07 metros cuadrados/suelo, una edificabilidad de 8.593,46 metros cuadrados techo y con doble calificación urbanística.

Por un lado, una parte zonificada con ordenanza de ordenación abierta, denominada parcela 1.2.B que tiene 1.074,74 metros cuadrados de superficie y en la que puede realizarse una construcción de 8.593,46 metros cuadrados de techo para uso terciario/hotelero. Y de otro, una calificada como zona verde privada denominada parcela 1.2.D de 1.107,33 metros cuadrados de superficie y que rodea a la anterior, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los interesados en optar a la obtención de esta parcela tienen de plazo para presentar sus ofertas hasta el 19 de enero de 2024.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Cónclave | Crítica

Tempestad sobre el Vaticano