Málaga contrata una obra clave para reducir el riesgo de inundaciones en Campanillas
Los trabajos supondrán el encauzamiento de un tramo del arroyo de la Rebanadilla
Málaga/El Ayuntamiento de Málaga da un paso clave para tratar de reducir el riesgo de inundación que sufre el distrito de Campanillas. Para ello, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha adjudicado este lunes las obras para el encauzamiento del arroyo de la Rebanadilla a la entidad Martín Casillas SLU, por un importe de 707.160,38 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 8 meses.
Los trabajos que se han adjudicado tienen como objetivo intervenir sobre la parte del cauce que discurre colindando con la calle Fausto de la urbanización el Roquero. Asimismo, esta canalización del arroyo conllevará poner fin a su desbordamiento y a la acumulación de agua que se da en dicha vía en caso de lluvia intensa.
Las obras comprenden una actuación a lo largo del arroyo de la Rebanadilla desde su comienzo aguas debajo de la glorieta de la carretera A-7054 hasta el final de la calle Fausto. La actuación, según la información aportada por el Consistorio, se divide entres tramos.
El primero de ellos, el norte, cuenta con una longitud de 458,25 metros a lo largo del arroyo y de 127,43 metros hacia la obra de paso de la autovía, teniendo en total 585,68 metros. En este punto se prevé desarrollar labores de desbroce y limpieza del cauce existente. El tramo sur tiene una longitud de 443, 13 metros, comienza donde finaliza el tramo norte en su extremo sur y finaliza al final de calle Fausto. En esta sección se mejorará la sección hidráulica. Algo que también se acometerá en la parte este, que se corresponde con una tubería de dos tramos enterrada que vierte cauce existente en el otro extremo de la carretera A-7056, donde da comienzo un tramo embovedado con un tubo de hormigón.
Temas relacionados
No hay comentarios