Málaga avanza en la conversión de las antiguas cocheras de Portillo en viviendas y una torre de 13 plantas
El equipo de gobierno lleva el lunes la aprobación necesaria para que la promotora comience las obras
Derriban Villa La Atalaya, una casona centenaria en Málaga que el Ayuntamiento planteó catalogar como protegida
La Gerencia de Urbanismo de Málaga concede licencia para las obras en la sede de Hacienda
Málaga/La reconversión de las antiguas cocheras de Portillo en Carretera de Cádiz en una torre de 13 plantas y 108 viviendas está más cerca. El equipo de gobierno ha incluido la aprobación del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de la parcela, incluido en el PGOU en la Comisión de Urbanismo que se celebrará este lunes. Este es un punto necesario para que la promotora pueda avanzar en el proyecto.
No cabe duda de que, salvo máxima sorpresa, el punto incluido por la concejala de Urbanismo, Carmen Casero, saldrá adelante en la próxima Comisión de Urbanismo, una vez que el Partido Popular cuenta con mayoría absoluta y no necesita el apoyo de ninguno de los otros grupos.
El desarrollo de los terrenos está promovido por la compañía Ádsolum que anunció el pasado febrero la firma de una operación de adquisición de suelo en las antiguas cocheras de Portillo, dentro de una inversión total de 37 millones de euros y por la que se llevará a cabo la construcción de 108 viviendas de uso residencial libre y de una torre de 13 plantas destinada a uso de oficinas u hotelero.
Esta empresa del grupo Altamira doValue, que gestiona proyectos inmobiliarios para terceros y da entrada a inversores institucionales, ha informado de que en este suelo, en la Carretera de Cádiz, se desarrollará un proyecto multiuso y contará con dos edificios independientes, uno de ellos para uso residencial de 10.000 metros cuadrados con 108 viviendas libres.
La otra edificación sobre 7.700 metros cuadrados y de 13 plantas de altura irá destinada al uso terciario hotelero u oficinas.
El suelo está situado en la antigua carretera de Cádiz, junto a la zona de Los Guindos, próximo a otras áreas de desarrollo conocidas como Torres del Río y La Térmica, y el inicio de las obras está previsto para principios de 2024.
La compañía explica que su apuesta por Málaga "se debe a su enorme potencial de desarrollo inmobiliario y para dar respuesta al importante déficit estructural existente en el sector residencial", a la vez que resalta que la ciudad "se está convirtiendo en la capital española con mayor atracción para la inversión inmobiliaria".
"El crecimiento económico que está viviendo la ciudad, su desarrollo tecnológico y el alto retorno que ofrecen los activos en la zona son solo algunas de las razones por las que el capital del Real Estate está apostando por Málaga para invertir", señaló el primer ejecutivo de Ádsolum, Ignacio Ramírez.
También te puede interesar
Lo último