Málaga no es vista como un destino vacacional de lujo por estos clientes

Expertos señalan que la ciudad tiene "un déficit de suelo" para acoger este tipo de resort

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Una de las promociones que se pueden ver en Simed.
Una de las promociones que se pueden ver en Simed. / Javier Albiñana
EFE

10 de noviembre 2022 - 19:28

Málaga/Representantes de diversas urbanizaciones y resort de lujo de España han coincidido en que Málaga todavía no está identificada por el cliente de lujo como una zona vacacional que cumpla con sus necesidades, aunque cuenta con muchas potencialidades y está dando pasos en una buena dirección.

La posibilidad de la ciudad como un destino para el cliente de lujo ha sido analizada en el Salón Inmobiliario del Mediterráneo, SIMED, que se celebra en el Palacio de Ferias de esta ciudad hasta el próximo sábado y que reúne a diversos expertos del sector inmobiliario.

En esta mesa han intervenido Jacobo Cestino, el CEO de La Zagaleta; David Noblejas, director de desarrollo de Sabina Estates; Rosa Sánchez, concejala de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones Ayuntamiento de Málaga y Lorenzo Santana, director Territorial de Andalucía Oriental de Metrovacesa.

Málaga "necesita crear una marca de lujo"

Cestino, de La Zagaleta, ha manifestado que la ciudad de Málaga reúne "ciertas condiciones" para competir en el sector de lujo, pero tiene "trabajo por delante" todavía para atraer a este tipo de clientes y un "déficit de suelo" y ha insistido en que Málaga "necesita crear una marca de lujo" en la que hospitales, colegios, o zonas de "shopping" complementen a los resorts.

Sánchez, del Ayuntamiento de Málaga, ha señalado que la ciudad debe seguir trabajando para convertirse en un polo de atracción de este tipo de clientes, aunque ha destacado la mejora de Málaga en las últimas décadas, que ya cuenta con hoteles 5 estrellas y un restaurante Estrella Michelin -Jose Carlos García-.

La concejala ha añadido que Málaga cuenta con las piezas para albergar cadenas de resorts de lujo como "Four Seasons" o "Mandarín Oriental Hotel Group" por lo que ese debe de ser el objetivo, además de incrementar las conexiones aéreas con ciudades que alberguen este tipo de clientes como Nueva York o, en un futuro, con San Francisco o Miami.

Noblejas, de la urbanización Sabina de Ibiza, ha manifestado que el tipo de cliente de lujo es cada vez más joven, de directivos de empresas tecnológicas, lo que puede beneficiar a Málaga para la atracción de éstos debido al ecosistema de empresas que se está generando en la ciudad con la llegada de multinacionales como Google, NTT Data, o Vodafone.

Cuestionado por si Málaga puede convertirse en competidora de los clientes de lujo de Marbella, Santana ha señalado que la ciudad debe crecer "al amparo de la costa" por lo que se deben complementar y ser la ciudad "una alternativa al turismo de lujo" de ciudades de la Costa del Sol como Marbella o Benahavís.

Cestino, que ha insistido en que los resort vacaciones de lujo necesitan mucho suelo y Málaga no lo tiene, ha añadido que la ciudad y Marbella "no deben competir, sino complementarse" a la hora de atraer este tipo de clientes, una opinión con la que también coincide Sánchez, que ha considerado adecuado que el cliente de lujo se mueva por diferentes ciudades.

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