Málaga, sede de un encuentro internacional de profesionales del turismo de lujo

El evento tendrá lugar entre el 11 y el 14 de septiembre y se producirán más de 3.500 reuniones de negocios entre empresas malagueñas y agencias extranjeras de viajes

La Costa del Sol da visibilidad al turismo de lujo con una nueva web en cuatro idiomas

La Costa del Sol exhibe su potencial de turismo de lujo en un acto con agencias en Barcelona

La presentación del evento internacional 'Picasso Celebration Málaga 2023' / M.H.
Julia Ureña

05 de septiembre 2023 - 13:01

Málaga/La ciudad será la sede del encuentro 'Picasso Celebration Málaga 2023', que reunirá a empresas malagueñas y andaluzas con profesionales internacionales del turismo de lujo y premium entre los días 11 y 14 de septiembre.

El evento fue presentado este martes en el Ayuntamiento por el concejal malagueño de Turismo, Jacobo Florido, el director gerente de Turismo y Planificación Costa del Sol, Antonio Díaz, y un representante de Turismo de Andalucía. Organizado por el Área de Turismo, el 'Picasso Celebration Málaga 2023' forma parte de las actividades planificadas por el Consistorio por el cincuentenario de la muerte del artista, y cuenta con la colaboración de Turespaña, Turismo de Andalucía y Turismo y Planificación de la Costa del Sol.

Según el concejal, este "hito importante en la promoción del turismo internacional" mostrará al mundo la riqueza cultural y gastronómica -ya que son los dos aspectos que más atraen a los turistas de lujo- de la ciudad.

Lo describió como una "oportunidad excepcional para las agencias y diseñadores de viajes de todos los rincones del planeta para que se unan con empresas malagueñas y exploren las distintas posibilidades que ofrece la ciudad.

Jacobo Florido y Antonio Díaz junto a un representante de Turismo de Andalucía / M.H.

Los asistentes al evento -80 compradores de 28 países diferentes y 80 empresas malagueñas y andaluzas- tendrán reuniones de negocio (se han programado más de 3.500 citas de este carácter) en la Alcazaba, el Hotel Miramar, el Museo Picasso y el Museo de Málaga, espacios a los que Florido se refirió como "cuatro de nuestros mejores escaparates".

Esta efeméride, también incluye un programa social para que los participantes pueden conocer más a fondo la ciudad y los servicios turísticos premium que ofrece. El concejal aseguró que la importancia del evento se debe a que el turismo de lujo o "de alto impacto" está en crecimiento en Málaga: "se está preparando una oferta para recibir a los viajeros más exigentes".

Tal y como afirmó, la ciudad cuenta con una amplia gama de hoteles de 5 estrellas que irán "in crescendo" poco a poco, así como "ocio de artesanía, gastronomía, una marina de mega yates de clase mundial y exclusivas tiendas". En cuanto a la colaboración con Virtuoso, explicó que se debe a que "Málaga es el destino preferente en 2023" en la agencia porque es la opción andaluza "más polivalente para el turismo de lujo".

Jacobo Florido durante la presentación del 'Picasso Celebration Málaga 2023' / M.H.

Según datos de Virtuoso, la reserva futura en este tipo de viajes ha experimentado un aumento significativo, un 39% más que en 2022 y un 107% más que en 2019. Además, el 47% de los clientes de dicha agencia gasta una media de entre 10.000 y 25.000 dólares por viaje.

En este aspecto, el representante de turismo aclaró que la inversión municipal para el encuentro ha sido de 80.000 euros y que, teniendo en cuenta que "el gasto que cada uno de estos clientes, por persona, no por familia, suele hacer ronda los 18.000 dólares" con tan solo siete turistas estaría cubierta la inversión. Sin embargo, especificó que "la idea es que cientos de estos turistas nos acompañen en toda la región".

Por su parte, Díaz resaltó que el 'Picasso Celebration Málaga 2023', aunque se celebre en la capital, será beneficioso para toda la provincia. Aseguró que desde Turismo Costa del Sol llevan años trabajando "más por la calidad que por la cantidad" y que el turista de lujo es un perfil "interesante porque gasta más en el destino y porque rompe la estacionalidad".

Además, el director destacó que esta iniciativa ayudará a actuar, aparte de en Europa que "ya es un mercado consolidado", en otros países como Estados Unidos y Canadá, la zona del sureste asiático y Latinoamérica.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último