Málaga estrena nuevo puente colgante, uno de los tres más grandes de España
La Gran Senda incorpora una pasarela de madera a 50 metros de altura, un novedoso atractivo en su trazado por la Axarquía en un desfiladero que une los términos municipales de Sedella y Canillas de Aceituno
Las rutas de senderismo que llevan a El Saltillo
Las fotos de El Saltillo, el 'Caminito del Rey de la Axarquía', en Canillas de Aceituno
Canillas de Aceituno/El conocido popularmente como el Caminito del Rey de la Axarquía, en el paraje El Saltillo, en Canillas de Aceituno, ya ha sido inaugurado en Málaga. La Gran Senda (GR-249) incorpora una pasarela de madera a 50 metros de altura, un nuevo y espectacular atractivo en su trazado por la Axarquía en un desfiladero que une los términos municipales de Sedella y Canillas de Aceituno.
Se trata de uno de los tres puentes colgantes más grandes de España en espacios naturales, construido sobre el cauce del río lmanchares, con 50 metros de longitud y 1,20 metros de ancho. Además, se han arreglado y adaptado para un paseo seguro las pasarelas metálicas situadas a más de cien metros de altura y se han acondicionado nuevos senderos.
El puente ya ha sido inaugurado junto al nuevo tramo de la Gran Senda que une los dos municipios, obras en las que la institución provincial ha invertido casi 600.000 euros. Y ha añadido que se convertirá en un importante atractivo y reclamo turístico para la Axarquía tanto por sus características como por el espectacular enclave en que se encuentra.
En este sentido, Francisco Salado ha elogiado que el proyecto ha sido fruto de la iniciativa y la apuesta del Ayuntamiento de Canillas de Aceituno, y en concreto de su alcalde, Vicente Campos, “que planteó a la Diputación el acondicionamiento y la mejora para la práctica del senderismo del entorno de El Saltillo, con la instalación de un puente colgante en el desfiladero, lo que permite poner en valor un paraje excepcional, mejorar el trazado de la Gran Senda y aumentar el atractivo turístico del pueblo”.
Temas relacionados
No hay comentarios