Málaga, finalista para ser Capital Europea de Turismo Inteligente en 2020
Las otras nueve ciudades que aspiran al título son Bratislava (Eslovaquia), Breda (Holanda), Bremerhaven (Alemania), Gotemburgo (Suecia), Karlsruhe (Alemania), Ljubljana (Eslovenia), Niza (Francia), Rávena (Italia) y Turín (Italia)
Málaga/Málaga volverá a aspirar a ser Capital Europea de Turismo Inteligente. La ciudad ha sido seleccionada por segundo año consecutivo como finalista de esta iniciativa de la Unión Europea en la que han participado 35 ciudades de 17 estados miembros.
La capital de la Costa del Sol es la única localidad española que estará presente en el acto en el que se hará pública la capitalidad europea de Turismo Inteligente 2020. El fallo se dará a conocer durante el evento que tendrá lugar en Helsinki los días 8 y 9 de octubre próximos, han precisado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.
El jurado -cuya composición se hará pública en las próximas semanas- elegirá dos ciudades como capitales europeas de Turismo Inteligente 2020. La designación será un reconocimiento a sus logros como destino turístico en cuatro ámbitos: accesibilidad, sostenibilidad, digitalización y patrimonio cultural y creatividad. Adicionalmente, el jurado también reconocerá con un Premio Europeo al Turismo Inteligente a cada una de las cuatro ciudades participantes que hayan obtenido mejor puntuación en cada de estas cuatro categorías.
Las otras nueve ciudades finalistas de esta segunda edición de esta competición son Bratislava (Eslovaquia), Breda (Holanda), Bremerhaven (Alemania), Gotemburgo (Suecia), Karlsruhe (Alemania), Ljubljana (Eslovenia), Niza (Francia), Rávena (Italia) y Turín (Italia).
Las dos ciudades que ostentan este año el título de capitales europeas de Turismo Inteligente son Helsinki (Finlandia) y Lyon (Francia).
La Capitalidad Europea de Turismo Inteligente es una iniciativa del Parlamento Europeo implementada por la Comisión Europea, órgano ejecutivo de la UE. La competición entre ciudades de los estados miembros por obtener este reconocimiento tiene como objetivos la promoción del turismo inteligente en la UE, el desarrollo de un turismo innovador, sostenible e inclusivo, así como facilitar el intercambio de mejores prácticas en el sector turístico.
En la primera edición -celebrada en 2018- Málaga obtuvo el Premio Europeo Turismo Inteligente en la categoría de Accesibilidad tras haber sido la participante con mejor puntuación en este ámbito.
Temas relacionados
No hay comentarios