Málaga finaliza la primera fase de las obras de la calle Trinidad Grund

Se ha llevado a cabo la semipeatonalización de esta vía, entre la plaza de la Marina y calle Córdoba, para dar continuidad a la renovación urbana en la Alameda Principal

Urbanismo saca a concurso el diseño del nuevo centro cultural del Astoria

Un conductor recorre la calle Larios con la música a todo volumen y casi atropella a cinco personas

Vista de la calle Trinidad Grund de Málaga capital.
Vista de la calle Trinidad Grund de Málaga capital. / M. H.
R. L.

17 de marzo 2023 - 18:06

Málaga/El Ayuntamiento de Málaga ha finalizado la primera fase de las obras de remodelación de la calle Trinidad Grund y que han supuesto una inversión de 435.735,07 euros (IVA incluido).

Estas actuaciones, con las que se ha mejorado el uso ciudadano de la calle y se ha dado continuidad a la renovación urbana acometida en la Alameda Principal, se enmarca en el proyecto Edusi Málaga Perchel-Lagunillas, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (PO Plurirregional de España 2014-2020).

Para ello, se ha procedido a la semipeatonalización de la calle Trinidad Grund en el tramo comprendido entre la plaza de la Marina y calle Córdoba, según han informado desde el Consistorio en un comunicado.

De este modo, el tránsito peatonal será prioritario en la vía permitiendo sólo el tráfico rodado para el acceso a garajes y vehículos de mantenimiento y emergencias.

Asimismo, también se han llevado a cabo un conjunto de actuaciones para el aumento de la eficiencia de los recursos energéticos a través de la renovación las infraestructuras "que habían quedado obsoletas", como la red de abastecimiento y de agua potable; la mejora de las pendientes de las calle; y la instalación de una nueva red de pluviales que drenen de modo óptimo.

Igualmente, se ha procedido a la mejora e instalación de luminarias de la calle, manteniendo la imagen clásica de las mismas, y se han sustituido por luz blanca aportando un significativo ahorro energético y disminución del consumo de dióxido de carbono.

Por último, se ha sustituido el pavimento deteriorado por losas de hormigón prefabricado y se renovado el mobiliario urbano en las zonas de estancia ciudadanas de la vía.

stats