Málaga, con 42,8 grados en Coín, alcanza la máxima de España con el aviso rojo
El terral sigue sin dar tregua, y las temperaturas rozan los 42º en la capital
El campo “se quema” por las altas temperaturas de los últimos días
Superluna del Esturión, la primera Luna llena que se puede ver en agosto
Cambio de tiempo: la borrasca 'Patricia' bajará las temperaturas hasta 12 grados
Málaga/Caminar por la calle en Málaga capital estos días se hace insoportable, y sino que se lo digan a esos turistas con sombrero -incluso sombrillas- que andan de sombra en sombra, abanico en mano, tratando de buscar algo de fresquito. Es una misión casi imposible, porque el terral no está dando tregua. Este miércoles, el segundo de los tres días de alertas por calor con las que la provincia ha estrenado agosto, la ciudad ha alcanzado a las 17:20 horas máximas de 41,6 grados en la estación del Centro Meteorológico, ubicada en El Cónsul. Pero la temperatura más elevada de la provincia ha estado en el municipio de Coín, siempre tan castigado por el calor, que con 42,8º ha marcado la máxima de España a las 18:20 horas.
Esto, bajo un aviso rojo que se activó a última hora de la noche de ayer y que amenazaba con volver a situar los termómetros por encima de los 42º tanto en el área metropolitana de Málaga como en los municipios del Valle del Guadalhorce Bajo. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los registros han subido por encima de los 40 grados en casi toda la Costa del Sol y Guadalhorce, sobre todo a partir de la tarde. En la ciudad, el termómetro del aeropuerto ha marcado 40,6º; mientras que el del Puerto que este martes se puso con 41,4º se ha quedado en los 33,2º.
Es decir, que a pesar del aviso rojo, al menos en la capital los valores están por debajo de los registrados el día anterior cuando la alerta era naranja y se llegó a los 42,8º en el aeropuerto. Tampoco se ha llegado a los límites del pasado julio, cuando el calor fue mucho más extremo en los tres días de aviso rojo registrados: los días 12, 19 y 20 de julio, donde hubo 43,3, 44,2 y más de 42 grados, respectivamente, en el aeródromo de la capital.
En cualquier caso, el calor es más que evidente en toda la provincia. Además de Málaga ciudad y Coín, las temperaturas están disparadas en municipios como Estepona, donde se han registrado 40,2º. Del mismo modo, el mercurio también se acerca a los 40º en Álora y Benahavís.
Mientras tanto, en la Axarquía, donde la alerta es de nivel amarillo, Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga que son las dos localidades donde más suele subir el mercurio tienen máximas de 34,9 y 34,1 respectivamente.
Temas relacionados
No hay comentarios